El drama de la frontera sur continúa azotando a familias marroquíes que pierden a sus allegados en el camino hacia Ceuta. El último caso es el de Marouane Sbai, un niño de 15 años que se encuentra desaparecido.
Según el colectivo No Name Kitchen, en contacto con sus familiares, "se cree que llegó a Ceuta desde Marruecos", pero no saben donde se encuentra desde hace varios días.
Indica esta entidad que la Policía está buscándolo con la información aportada, sin que por el momento se haya conseguido dar con su paradero. Sin embargo, dos vecinos de Ceuta habrían asegurado haber visto al niño "y su versión coincide porque los dijeron que llevaba ropa azul".
El joven, que cursaba estudios de secundaria en su país natal, habría intentado llegar a Ceuta hace dos semanas desde Castillejos. Hasta ahora se desconoce si lo logró y se encuentra a salvo en suelo español o por el contrario falleció en la mar.
Ayoub sigue desaparecido
Los casos de desapariciones de jóvenes intentando cruzar a Ceuta se suceden semana tras semana. Antes de Sbai, las familias de Ayoub y Hamza dieron la voz de alarma el pasado día cuatro de julio, tras perderles la pista una vez intentaron realizar la travesía a nado.
Uno de sus acompañantes apareció muerto, mientras las informaciones aportadas por sus familiares sobre la posible aparición de Hamza no son claras.
Del que a ciencia cierta no hay noticias es de Ayoub, un chico de 16 años que junto a Hamza y a la citada tercera persona vecina de Castillejos --oficialmente fallecida-- emprendió la ruta de los espigones junto a un tercer vecino de Castillejos cuya muerte ha sido ya verificada.
La familias se encuentra en una situación crítica ante la falta de noticias. Los tres partieron del lado marroquí hace prácticamente dos semanas con el objetivo de entrar en Ceuta portando traje de neopreno. En este tiempo transcurrido nada se ha sabido de su paradero.
Lo de los 20.000 € de la Yoli y demas promesas calan... y hacen efecto llamada.. Hay q reflexionar y dejar de hacerles creer q España es el paraido donde te van a mantener el reto de la vida
En la foto parece tener menos edad, muy menor para una travesía en la que mayores de edad fracasan a diario.
Que pena de niño. Arriesgando su vida con tal de salir de Marruecos. Como estará aquello para que sus ciudadanos lleguen a estos estrenos.