Se llama Jawad Amine Sedan. Tiene 19 años y su familia lleva sin saber de él desde el pasado lunes cuando cruzó hacia Ceuta a nado. No tienen información, no saben cómo contactar con él y por eso piden ayuda a quienes sepan de su paradero o lo hayan visto en ruta.
Se echó al mar con un traje de natación de color negro sobre las cinco de la madrugada. Él era uno de esos cientos de jóvenes que quisieron cruzar a la ciudad en una de las noches de mayor presión registradas en la frontera sur. Una noche sin descanso en la que la Guardia Civil fue sacando a gente del agua mientras la Marina marroquí recogía a cientos de los suyos en el mar.
En esa noche Jawad quiso entrar en Ceuta y desde entonces nada se sabe de él. La familia pide ayuda y difunde su fotografía por si alguien lo hubiera visto. La desesperación es tal que solicitan cualquier tipo de información ya que temen lo peor.
No ha llamado desde que se fue
Saben que de estar en la ciudad habría llamado, pero tampoco tienen noticias de su devolución a Marruecos. Por eso temen lo peor. Jawad no cumple con las características físicas del joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el foso este miércoles. Fue el primer pálpito que tuvieron, que podría tratarse de él, pero no.
Por eso urgen atención de cualquiera que pueda orientarles. Las horas pasan, lo mismo los días sin que tengan noticias desde que abandonó Marruecos en la madrugada de ese lunes en el que no cesaban los intentos de entrada en una de las noches de mayor presión jamás vividas en la frontera sur.
Muchos jóvenes se incluyen en esa lista de desaparecidos, de adultos y menores que marcharon de casa y de los que nada más se sabe.