La familia del joven marroquí de 21 años, Hamza Aknoush, pide ayuda para dar con su paradero. Natural de Fez, está desaparecido desde el pasado martes, último día en el que tuvieron noticias. Su intención era la de cruzar a Ceuta.
Los padres y la familia de Hamza desconocían de su interés en emprender la ruta del espigón, pero han podido saber que marchó con amigos desde la ciudad de Castillejos.
Ahora la familia del joven hace un llamamiento a las autoridades para dar con Hamza o averiguar algo sobre su destino.
La ropa que llevaba al echarse al mar es desconocida para unos padres que ni siquiera tenían conocimiento de la marcha de su hijo, de que finalmente siguió esta ruta tan peligrosa.
Una fractura en su mano derecha
A sus 21 años, Hamza es delgado y bastante alto (1,80) y presenta una fractura en la mano derecha.
Los padres están desesperados porque carecen de noticias sobre su paradero. Su caso se suma al de otras familias que dejan de tener comunicación con sus seres queridos.
Estas historias conforman el gran drama de la frontera sur, espacio en el que se suman los casos sin que se encuentren respuestas. Hay familias que llevan más de un año sin saber de sus hijos, esa es la mayor tortura, la ausencia absoluta de información.
Un rastro perdido en el mar
El rastro se pierde en el mar, nunca se sabe del destino que tuvieron. La familia de Hamza lleva desde el martes sin saber del joven, sin tener datos, sin recibir la llamada que les reporte tranquilidad.
Cualquier persona que disponga de información puede contactar con El Faro de Ceuta para comunicarse con la familia de Hamza.
En estos últimos días muchas personas se han echado al mar aprovechando la niebla para hallar un camuflaje perfecto que les sirva de ocultación, sin reparar en el peligro que conlleva.