• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de diciembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


En busca de vocaciones femeninas tecnológicas

Por Redacción
14/12/22 - 4:00 CET
yolanda-rodrigez-steam-nueva-forma-pensar-aprender-007

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Universidad de Granada (UGR) tuvo el curso pasado a algo más de mil estudiantes originarios de Ceuta matriculados, dos tercios mujeres (699) y un 33% hombres (312). Las féminas son mayoría en todas las titulaciones que se pueden estudiar en la ciudad, un total de media docena, salvo en la de Ingeniería Informática.

En Administración y Dirección de Empresas los matriculados se reparten por sexos casi a partes iguales (61 varones y 63 féminas), pero en todas las demás las estudiantes son mayoría: 175 a 13 en Educación Infantil, 118 a 20 en Educación Social, 396 a 122 en Enfermería... Salvo en Ingeniería Informática, donde los alumnos ‘ganan’ 77 a 10.




La Dirección Provincial del Ministerio de Educación puso ayer en marcha ‘Expo STEAM Ceuta’, una iniciativa oportuna que tiene por objetivo primordial impulsar la formación y la educación científico-técnica que se está desarrollando en la ciudad con esa metodología que combina Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas para que el alumnado aprenda de forma práctica y experiencial.

La propuesta persigue no solo “alcanzar la igualdad efectiva en los estudios y profesiones” científicas y tecnológicas, sino también “enriquecer” esos proyectos con otras perspectivas.





La institución nazarí lleva casi una década organizando en Ceuta con el mismo propósito su Campus ‘Seré Ingeniera’, que también busca “atraer a más mujeres” a titulaciones en las que persiste una importante “brecha de género”.

Conseguir el objetivo común es un desafío para toda la sociedad, que debe romper estereotipos sobre qué carreras se acomodan o son más ‘propias’ de hombres o mujeres, tal y como ha ocurrido con la carrera espacial con la selección de dos españoles, un hombre y una mujer, para el equipo europeo.

Related Posts

El Ceuta, algo más lejos de la zona de play-off de ascenso

El Ceuta, algo más lejos de la zona de play-off de ascenso

hace 24 mins
Navidad intergeneracional

El Centro Social del Mayor da el pistoletazo de salida a la programación de Navidad

hace 40 mins

Comments 1

  1. Ceutí pensativo comentó:
    hace 12 meses

    Y no estaría bien, que se intentase conseguir la igualdad en los estudios de Educación Infantil, Enfermería y Educación Social, en las que hay matriculadas muchas más mujeres que hombres?
    Si a las mujeres no les gustan las carreras técnicas, porqué hay que obligarlas?.
    Está claro que les atraen más las carreras de letras, y en ellas destacan ampliamente.

Lo más visto hoy

  • Cena de Artillería en el ‘Muralla’ por Santa Bárbara

    Cena de Artillería en el ‘Muralla’ por Santa Bárbara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 'La Biblioteca’, un cóctel de hostelería y literatura en pleno centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Del País Vasco a Ceuta: el recuerdo de Karlos Arguiñano para Abdelkader

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los caballas celebran comidas de Navidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La lucha de un guardia civil en la reserva contra la Dirección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023