Tigretón, un gato romano común, estaba en puertas de encontrar un nuevo hogar en Francia. Toda su vida la pasó en las naves del Tarajal donde encontró acomodo en la Nave de Victoria y cuidaron de él hasta hace unos días. Y es que Tigretón encontró una casa de acogida mientras se encontraba su hogar definitivo a pesar de ser positivo en inmuno, lo cual hace más complicada su adopción, pero no imposible.
Desapareció de su casa de acogida, en la zona del Recinto hace ya 5 días. Algunas cuidadoras de la zona lo han visto, extrañándose de que un gato tan bueno y afectivo estuviera en la calle, temiéndose un abandono más.
Tigretón está muy lejos de su zona habitual y, aunque es tradicionalmente conocido que los gatos poseen un gran sentido de la orientación, la gran distancia que separa a ambos puntos (su casa de acogida y su lugar de origen) y su escaso conocimiento y experiencia en las calles, con los coches y con la gente sin sentimientos, nos hacen temer lo peor, de ahí la urgencia por encontrarlo.
Siempre en el Tarajal
Tigretón nació y se crió en las naves. Allí era atendido con todo tipo de cuidados por los responsables de una nave, que se hicieron cargo de todos sus gastos, de su esterilización y de tenerlo al día en vacunas y desparasitaciones. Sin embargo, la posibilidad de encontrar un hogar, les empujó a buscar una casa de acogida que no tuvo el suficiente cuidado con la audacia de un gato para escaparse de un lugar que no reconocía como suyo. Desde su desaparición, los que lo cuidaban no cesan en buscarlo por los alrededores, recorriendo las calles del Recinto por si dan con él. Es por este motivo que han recurrido a nuestros lectores para dar mayor difusión a su búsqueda y ampliar en todo lo posible su búsqueda.
Tigretón es un gato común –de los que se dice ‘hermoso’ por su tamaño y buen aspecto, de pelaje romano, que tiene dos características que pueden distinguirlo de gatos parecidos: una es que tiene dos marcas en las orejas; la otra es que de pequeño sufrió algún accidente y su rabo aparece como tronchado. Si lo has visto en tu zona, que a estas alturas puede ser casi cualquiera, por favor, llama al teléfono 699764010.
No puedo decir con seguridad q fuese el , pero ayer vi a uno igual en el sarchal , frente a la mezquita , ya en el camino de tierra y no se asustaba de las personas
DIOS QUIERA QUE APAREZCA SE MERESE SER ACOGIDO