El tránsito de personas y de mercancía por el paso del Tarajal se mantiene como un asunto pendiente sobre el que hay unas cuantas miradas puestas a la espera de que finalmente terminen de concretarse algunos detalles que todavía permanecen en el aire.
Precisamente, en busca de definiciones, es que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá el próximo lunes 13 de febrero con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en Madrid.
Tras un último encuentro en septiembre del pasado año, en el que la aduana comercial ocupó la agenda, la atención estará centrada en lo que se habló y se acordó en la Reunión de Alto Nivel con Marruecos, sobre la que había grandes expectativas a tenor de las preguntas sin respuestas que todavía había sobre la frontera, un asunto que a la fecha urge resolver.
La aduana comercial sigue estando sobre la mesa, pues la prueba piloto que se llevó a cabo el pasado 27 de enero, lejos de arrojar luces sobre lo que se puede esperar, dejó más preguntas que respuestas. Ya entrando a mediados de febrero, se desconoce, entre otras cosas, qué mercancías podrán transitar, a lo que se suma el desconocimiento de la fecha por la que tanto se pregunta. Asimismo, para Vivas es un punto clave seguir insistiendo en la exigencia de visado como una medida permanente y una aduana comercial como la de cualquier otra frontera internacional.