El Carmelitas sigue teniendo en mente el objetivo de la permanencia, pero a nadie pasa inadvertido que el equipo rojillo ha mejorado tanto con respecto a la primera vuelta del campeonato que a día de hoy puede aspirar a un poco más. Empezando por lo principal, las ceutíes tienen una amplia ventaja sobre el primer rival del descenso. Son once puntos de diferencia y sólo restan ocho jornadas para terminar el campeonato, por lo que en las próximas tres jornadas podría haber alcanzado el primer objetivo que se propuso.
A partir de ahí, todo puede pasar en la clasificación. Después de lo que pasó el pasado fin de semana ante el Granada, el Carmelitas se encuentra en séptima posición pero con una escasa desventaja de cuatro puntos con respecto al tercer clasificado, que precisamente es La Rambla, el rival de este domingo a las 13:30 horas.
El cuadro que dirige Manu León llegará a este próximo enfrentamiento muy motivado, después de la derrota sufrida ante el Granada. Ha sido la primera vez que en el 2012 un equipo ha podido vencer a la UD Carmelitas, y lo hizo con alguna polémica sobre el terreno de juego.
Las caballas ya se encuentran preparadas para afrontar el duelo ante La Rambla. Saben lo que se juegan y que una victoria le puede acercar a este rival e incluso meter de nuevo en la pelea por el tercer puesto.
El conjunto cordobés atraviesa por uno de los mejores momentos de la temporada. Tras las últimas jornadas ha conseguido ascender al tercer puesto y ahora quiere mantenerlo por todos sus medios. Por delante sólo se encuentran el intratable Sevilla y el Santa Teresa.
Para el Carmelitas es una oportunidad importante para recortar la distancia con este rival. Sólo le distancia cuatro puntos, por lo tanto una victoria el domingo en el Federativo le colocaría a tan sólo un punto y siete jornadas por disputarse todavía.
Además de todo esto hay que añadirle un factor importante y es que el Carmelitas tiene aires de revancha después de la derrota sufrida en la primera vuelta en tierras cordobesas.
En ese primer enfrentamiento entre ambas escuadras, La Rambla hizo muy buen partido y consiguió la victoria por 3-1. Por aquel entonces, el Carmelitas no había demostrado el potencial que atesora ahora.
El domingo se espera un choque igualado y que puede llevarse cualquiera.
Dos de los equipos menos goleadores
R.F. / ceuta
El domingo se encontrarán en el ‘José Benoliel’ dos de los equipos menos goleadores de todo el campeonato. A pesar de no haber marcado muchos tantos en estos dieciocho partidos se mantienen entre los mejores de la tabla.
La Rambla es tercero por derecho propio y tras haber conseguido treinta y dos puntos, pero sin embargo sólo ha marcado 33 tantos. Pero a su favor es que ha encajado tan sólo 19 goles y es uno de los menos batidos.
El Carmelitas tampoco ha sido un equipo que ha marcado muchos tantos en estos enfrentamientos. Sólo tres más que el conjunto cordobés, y eso le mantiene en la séptima posición a cuatro puntos de La Rambla.
En el aspecto defensivo ha mejorado mucho en sus últimas jornadas y lleva encajado 25 tantos en estos dieciocho encuentros. Sin embargo, puede mejorar mucho más si en sus siguientes enfrentamientos deja la portería a cero ya que se va a medir a rivales directos.
El partido entre el Carmelitas y La Rambla puede ser clave para ver donde puede llegar el equipo ceutí en esta temporada. De momento es séptimo pero puede mejorar la clasificación.