Noticias

En busca tras estafar a un entrenador con una oferta de un equipo ruso

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha puesto en busca y captura a un varón que no se personó este lunes a un juicio, a pesar de que estaba perfectamente citado para responder de un delito de estafa.
El Ministerio Fiscal rebajó la pena de 3 años de prisión que solicitaba inicialmente a 2. Así, en el caso de que no acuda a la próxima cita judicial, se podrá celebrar la vista en su ausencia.
Según figura en el escrito inicial del Ministerio Fiscal, el acusado, identificado como J.A.C.R., con ánimo de obtener un beneficio ilícito, el día 3 de enero de 2022 se puso en contacto a través de la página de Internet Linkedin con la víctima, quien a través de dicha página ofrecía su servicio como entrenador de fútbol.
El acusado le propuso entrenar a un equipo del fútbol ruso y le remitió a través de un correo electrónico un precontrato simulado entre él, como representante de la empresa Pluralia del Sur, y la víctima como entrenador contratado.
En dicho acuerdo se establecía como condición laboral un salario de 6.000 euros, el derecho a un apartamento localizado en las inmediaciones del club, un traductor oficial, billetes de avión -3 de ida y vuelta al año- y bonos por objetivos cumplidos.
Asimismo, el acusado le indicó que el equipo de entrenamiento estaría formado por tres personas más, requiriéndole a la víctima que abonase –en concepto de tasas para realizar los visados- la cantidad de 210 euros por cada una de las personas que iban a formar parte del equipo, facilitándole para ello un número de cuenta del banco La Caixa.
De la misma forma, el día 23 la víctima procedió a realizar un ingreso en la cuenta bancaria referida por importe de 840 euros, apoderándose el acusado del dinero y ocasionándole un perjuicio económico.
El acusado ya fue condenado en el año 2013 por la Audiencia de Huelva por otra estafa.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024