Con muchos nervios, ilusión y, sobre todo, pasión por la ciencia se han enfrentado esta mañana unos 120 alumnos de 2º de Bachillerato a la Olimpiada de Biología.
El Instituto Camoens ha acogido la fase local de esta prueba, que cumple su XII edición. Durante la misma, se ponen a examen los conocimientos sobre ciencias de los alumnos a los largo de 100 preguntas tipo test, y para la que, aseguran, se han estado preparando a fondo en el aula.
El objetivo del concurso es seleccionar al alumno que representará a la Ciudad Autónoma en la Fase Nacional que se celebrará en Pamplona entre el 23 y el 26 de marzo.
Como novedad, este año sólo han sido convocados los alumnos de segundo de bachillerato y, como viene siendo habitual, todos los centros que imparten la modalidad de Ciencias han respondido de manera extraordinaria.
Los nombres de los seis primeros clasificados se darán a conocer en el acto de clausura que se celebrará el lunes en el mismo centro que ha acogido las pruebas.
El primer clasificado obtendrá la recompensa de poder viajar a la capital navarra con todos los gastos pagados para vivir durante tres días la inolvidable experiencia de participar, no sólo en las pruebas teóricas y prácticas, sino también en las visitas científicas y culturales. Además, podrá realizar una estancia científica de una semana en alguno de los centros de investigación del CSIC.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…