El Juzgado de lo Penal número 1 dictó una orden de busca y captura contra E.H.B., quien fue acusado de ser el presunto autor de un robo con violencia cometido en las proximidades de la playa de Benítez. El hombre, de nacionalidad marroquí y que no cuenta con documentación que le habilite para permanecer legalmente en España, no se presentó a la vista oral fijada para la mañana de ayer, teniendo que suspenderse.
Según reza en el escrito de acusación, la madrugada del pasado 4 de julio el acusado iba en compañía de un grupo de personas, que no han sido identificadas, con las que estaba de común acuerdo para cometer actos ilícitos.
Aprovechando esa superioridad numérica que debilitaba la capacidad defensa de la víctima, abordaron a T.H. cuando transitaba por la zona y mientras unos lo agarraban fuertemente por el cuello, otros le golpearon y lograron sustraerle una riñonera que portaba, en cuyo interior había un teléfono móvil, una tablet y unas gafas de sol, que el grupo se llevó para posteriormente darse a la huida. Sólo el acusado fue, posteriormente, interceptado por la Policía Nacional, aunque los objetos no se lograron localizar.
A consecuencia de estos hechos la víctima sufrió lesiones consistentes en equimosis en mano derecha y otra con pequeña erosión en un dedo de la mano, para lo que necesitó asistencia facultativa.
Tras una modificación por parte de la fiscal, E.H.B. se enfrenta a dos años de prisión por el delito de robo con violencia y al pago de una multa de 240 euros por el delito leve de lesiones.
J.L.M.H. tendrá que cumplir una pena de cárcel de tres años y ocho meses por un delito de tráfico de drogas en su modalidad de notoria importancia. Esa fue la pena dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 después de que el ya condenado reconociera ante la sala que intentó pasar hacia la Península con más de 48 kilos de hachís en un vehículo.
Los hechos, según se relata en el escrito de acusación, ocurrieron el pasado 5 de julio en la estación marítima de Ceuta, cuando, al infundir sospechas, los funcionarios de la Guardia Civil que prestan servicio de control e identificación en la zona de preembarque de vehículos, procedieron a solicitarle el reconocimiento del coche en el que viajaba, un vehículo propiedad de una tercera persona. El acusado colaboró con los uniformados y mostró su consentimiento para el registro, en el cual se hallaron ocultos en el depósito de combustible la cantidad neta de 48.873 gramos, con un índice de TCH superior al 4% y cuyo valor en el mercado alcanzaría los 66.740,22 euros, que se presume que el acusado pensaba destinar para la venta o donación a terceras personas.
Además de la pena de prisión, J.L.M.H. tendrá que abonar una multa equivalente al precio que la droga hubiera alcanzado en el mercado.
La jueza, además, ordenó el comiso y destrucción de la droga. El ya condenado permanecía en la cárcel desde que se descubrió la droga.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…