El Juzgado de lo Penal número 2 ordenó la busca y captura de un hombre acusado de un robo con violencia y lesiones, después de que no se presentara a la vista judicial señalada. No se pudo celebrar en ausencia puesto que el Ministerio Fiscal solicita que se le impongan más de dos años de prisión, en concreto 4 y medio, por lo que una vez sea localizado por la Policía se procederá a su entrega al juzgado para atender este requerimiento.
Los hechos de los que debía responder ayer el acusado se remontan a julio de este año, cuando el llamado Y.B. lesionó a dos personas, haciendo uso de arma blanca, en las proximidades del Hospital Universitario, después de una tentativa de robo con violencia. Las lesiones fueron producidas haciendo uso del arma blanca que portaba.
Tras la detención del acusado, se procedió a su reconocimiento en rueda. Las lesiones causadas no fueron de gravedad pero sí requirieron de su atención médica. El acusado, a pesar de la petición de la Fiscalía, se encontraba en libertad.