El confinamiento obligado para las decenas de personas que han tenido contacto con algún positivo por coronavirus en Ceuta se intenta burlar de muchas maneras hasta convertir esto en un particular juego del gato y el ratón, en el que la responsabilidad de muchos queda en evidencia.
Los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad informaban este domingo de la preparación de otros expedientes administrativos relativos a incumplimientos de aislamientos obligatorios. De allí se derivará una denuncia en el juzgado. ¿De qué casos se trataba? Uno es el relativo a una persona que no se encontraba en su vivienda cuando el equipo encargado de hacer las PCR acudió a su hogar. Su deber era permanecer no solo en su casa sino además estar aislado sin recibir visitas. Pues bien, cuando acudieron los sanitarios había salido del hogar incurriendo en una actitud que pone en riesgo a los demás.
El segundo caso de otra persona obligada a estar aislada en su vivienda es aún más grave, ya que acudió al Hospital con un menor que se encontraba malo. A él también se la ha abierto un expediente por presentarse en un centro sanitario incurriendo en mayores riesgos. Desde que comenzó el estado de alarma, la Consejería ha decretado además cuatro aislamientos obligatorios con vigilancia policial y ha denunciado a dos personas por vulnerarlos.
La Consejería informaba este domingo que se estaba planteando, además, emprender acciones legales contra todas aquellas personas que acosen y amenacen al personal sanitario que se encarga de atender la línea 900 de información sobre coronavirus y que además está colaborando con gran dedicación y esfuerzo en el rastreo de contactos de casos positivos de COVID-19, tarea por la que estos trabajadores están sometidos a situaciones de alto estrés.
El confinamiento obligado por la Consejería debe cumplirse hasta el último extremo, no hacerlo no es solo motivo de denuncia y apertura de expediente judicial sino que, además, genera un incremento del riesgo y extiende el nivel de afectados que puede producirse.
Cabritos hay en el campo un monton, y fuera del campo ya son de los grandes, con otros apelativos.
La cárcel de Mendizabal tiene muchas plazas libres. Meted a estos contagiadores ahí.
Es bien sencillo: si no sabes estar aislado en casa, aislado en una celda.
Mano dura con estos irresponsables que ponen en peligro la salud de los demás