Los casos de coronavirus siguen al alza en Ceuta y parece no tener freno. En la jornada de este viernes se ha conocido la noticia de que en el Burger King se había detectado un positivo entre sus trabajadores y que dos compañeros de este contagiado se encontraba a la espera de los resultados de la PCR, que finalmente han dado positivo, lo que significa que ya son tres los contagiados por COVID-19 en el local en nuestra ciudad del gigante de la industria de la comida. Las instalaciones fueron desinfectadas en la noche del jueves, tras conocerse la noticia. Aun así, esta tarde se ha decidido el cierre del local ubicado en el Centro Comercial Parque Ceuta.
El primer positivo de este caso surgió de unas primeras pruebas que se han realizado entre sus trabajadores, y para los próximos días está previsto que se le realicen las pruebas a a todo el turno que compartía local con el positivo y que se encuentran confinados en sus hogares de manera preventiva por Sanidad.
Una noticia similar a la que ya le ocurrió hace unos meses cuando tuvo que cerrar por las mismas circunstancias y abrió tras una desinfección de todo el local y utilizando a la otra parte de la plantilla que se encontraba en un ERTE y no había tenido contacto con los compañeros contagiados.
El CC Parque Ceuta subrayó el pasado mes de mayo cuando se conocieron los positivos en el local que, desde la reapertura del centro se ha hecho llegar a los comerciantes un protocolo sanitario que recoge, entre sus normas, la obligatoriedad de que se avise cuanto antes de cualquier posible caso en cualquiera de los establecimientos.
Una noticia que no sorprende ya en nuestra ciudad debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas que ha llevado a superar los 500 casos activos en la actualidad. Sin duda, el mes de octubre está siendo el peor de la pandemia para Ceuta tras registrar también múltiples fallecimientos.
Algunos son asesorados por sus Jefes, para no llegar a cerrar el negocio, extraoficialmente, le dan unos días de Vacaciones pagadas, para que no cierren el negocio, aunque el mal ya esta hecho y es el motivo por el contagio de algunos clientes.
La callada no es bueno para nadie.
Vaya y no ha sido la primera vez que ocurre alli