El buque Ocean Victory, de la nueva naviera de lujo Alma Cruceros, visitará el puerto de Ceuta en 2025. Escalará en cinco ocasiones, según informaciones trasladadas a El Faro por la Autoridad Portuaria.
Las paradas en la ciudad caballa se darán en los meses de abril, mayo y octubre. La primera tendrá lugar el día 24 de abril, una fecha que coincidirá con la travesía inaugural de la compañía. El barco turístico estará de nuevo en el muelle España en el mismo mes, dos veces más en mayo y la última en octubre.
Altos representantes de la compañía han mantenido este miércoles una reunión con la entidad local para conocer de cerca las instalaciones e infraestructuras del puerto. Asimismo, celebrarán un encuentro con el área de turismo. Juan Vivas, presidente de la Ciudad, los recibirá para darles la bienvenida a Ceuta.
Una vez ha terminado la agenda matutina, se han dispuesto a trabajar en conjunto de cara a este acuerdo. La empresa, nacida en Málaga, comenzará su andadura el próximo mes de abril. Su línea apuesta por las rutas por el sur de España y por el Mediterráneo para ofrecer al cliente una experiencia satisfactoria.
Esta planificación entre el Puerto y Alma Cruceros se ha celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria. Han participado en la estrategia el presidente de la institución, Juan Manuel Doncel; el director de la APC, Adolfo Orozco; el jefe de la división de comercial y marketing, Víctor Jiménez; el consejero de Turismo, Nicola Cecchi; el coordinador de Servicios Turísticos de Ceuta, Javier Lesmes; el presidente de la naviera Alma Cruceros, Elisardo Sánchez y su vicepresidente comercial, Pedro Costa.
El objetivo es formalizar una primera toma de contacto para que ambos involucrados intercambien sus impresiones. La naviera, dedicada a los viajes de lujo, ofertará su servicio a la comunidad hispanohablante.
El primer trayecto será entre Las Palmas de Gran Canaria y la capital malagueña, puntos de partida desde los que surcará el Mediterráneo occidental, el norte de África y las Islas Canarias, según informa Málaga Hoy.
Los recorridos tendrán una duración entre una y dos semanas de la mano del Ocean Victory, armado en el 2021. A partir del próximo año tendrá como base el puerto de Málaga y parará en otros como, por ejemplo, los de Sevilla, Cádiz, Motril, Almería, Ceuta y Melilla.
Su interior alberga 93 camarotes dobles para un total de 186 pasajeros. A bordo irán más de un centenar de tripulantes. La embarcación cuenta con motores híbridos eléctricos y otras tecnologías para garantizar la seguridad y la sostenibilidad.
El navío, de 104 metros de eslora, se distingue por un característico azul. Cuenta con cuatro restaurantes, distintos salones dedicados a espectáculos y entretenimiento, así como otras instalaciones. Una piscina, un balneario, un gimnasio, tiendas, jacuzzis y un solárium completan este lujoso y exclusivo buque que tiene por objetivo brindar una experiencia en la que no falta ni un solo detalle.
El modelo del Ocean Victory trata de combinar lo tradicional con el yate privado al mismo tiempo que se hace turismo para diferenciarse del mercado de los cruceros.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…