Ceuta ha despertado este viernes con un temporal de levante que ha afectado a la normalidad en las conexiones marítimas con la Península. El tráfico de mercancías por vía marítima también ha tenido que capear el fuerte oleaje que encrespa las aguas del Estrecho de Gibraltar en este desapacible fin de semana.
El fuerte oleaje complica la navegación en el Estrecho como se puede comprobar en estas espectaculares imágenes, en las que un buque mercante encara su dura travesía zarandeando por las inclemencias meteorológicas. La dura travesía de este buque anónimo que cubre la ruta del Estrecho ha sorprendido a los ceutíes que, pese al viento, han contemplado como el intelecto humano se enfrenta a la cruda naturaleza. A pesar de las condiciones climatológicas, el buque ha proseguido su periplo abriéndose camino entre las bravas aguas que han estallado contra su casco levantando avalanchas de espuma.
El levante ha obligado a suspender las conexiones marítimas entre Ceuta y la Península y, desde primera hora de la tarde, tan solo conecta las dos orillas del Estrecho el 'Passió per Formentera' de Baleària tras la suspensión del resto de rotaciones con Algeciras.
Fin de semana desapacible
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica desde hace días un viernes de cielos nubosos con precipitaciones aunque las nubes siguen sin descargar esas intensas lluvias. Las temperaturas están entre una máxima de 16 y una mínima de 14 grados centígrados acompañadas de fuertes viento del este.
Para la jornada de mañana sábado se esperan también cielos cubiertos con lluvia. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 15 grados y seguirá soplando el levante.
En las siguientes jornadas se espera una disminución de la nubosidad, aunque será muy probable que se produzcan lluvias. Además, se espera que haya un ascenso de las temperaturas máximas y que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios conforme avancen los días.