Desde primera hora de la mañana el buque Aurora, el primero de los dos cruceros que el puerto de Ceuta recibe esta semana, ya estaba atracado en el Muelle de España. Un gran buque con 272 metros de eslora y un peso que supera las 76.000 toneladas, según la ficha técnica que detalla sus características. En su interior, según las informaciones facilitadas desde la institución ceutí, unos 1.300 cruceristas dispuestos a conocer y empaparse de la ciudad durante toda la jornada. Turistas que, en su mayoría, tienen nacionalidad estadounidense, aunque también hay alemanes y británicos, entre otros.
Como ya es habitual, el Área de Servicios Turísticos de la Ciudad estará durante todo el día a disposición de los visitantes para los cuáles se ofertan pequeñas excursiones a través de las cuáles poder conocer tanto la historia de la ciudad como su inigualable entorno natural enmarcado entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. También se ofrecen visitas guiadas por los principales atractivos patrimoniales de la ciudad.
Cabe mencionar que este buque no es desconocido para la Perla del Mediterráneo, pues ya ha recalado aquí en Ceuta años atrás de la mano de la compañía P&O, a cuya flota pertenece. Ceuta será la ciudad intermedia entre Vigo, de donde ha venido navegando este gran buque que cuenta, además, con unos 800 tripulantes, y La Valeta, capital de Malta, hasta donde llegará una vez que zarpe del puerto de Ceuta.
El buque 'Aurora' supone, para Ceuta, la llegada del segundo crucero en este 2022 después de que el pasado 26 de abril el 'Nieuw Statendam' inaugurara la temporada trayendo a unos 1.500 cruceristas antes de continuar su recorrido hacia el puerto de Cádiz. Pero además, esta semana, el 'Aurora' no será el único crucero que recale en Ceuta ya que para el miércoles se tiene programada la llegada del ‘Seven Seas Splendor’, un buque con 224 metros de eslora que viaja con unos 500 turistas a bordo.
Qué desastre, qué despropósito y descoordinación, los lagos/piscinas de nuestro emblemático Parque Marítimo ni siquiera tienen agua. Da la sensación de que nos movemos en la cultura de que son turistas que no volverán, así que qué más da. El Puerto ingresa, a la compañía del crucero le conviene y el capitán atraca donde le mandan. La excusa de la pandemia ya no cuela, señores que estamos a mitad de mayo!!! . Parece que no se quiere trabajar porque los sueldos están asegurados. Tiempo ha habido para tener todo preparado a final de abril, como antes de la pandemia ¿acaso era mucho tiempo tener las piscinas activas 5 meses de 12? Ahora ni eso, poca vergüenza. Es como lo de la frontera que no han tenido tiempo en 2 años 🤦♂️. Qué mas da PP o PSOE. Todos iguales y todos a su interés particular pero ya acabará pagando el inglés el vino que se bebió, o eso espero.
A ver cuántos positivos trae este ...
De un comerciante local, estas personas no gastarán un centavo aquí. lo único que hacen es meterse las manos en los bolsillos y deambular por la ciudad necesitamos marroquíes. El turismo en Ceuta está 100% relacionado con Marruecos, esa gente increíble que viene a comer, comprar y disfrutar del paraíso español es la única que sabe lo que vale Ceuta. No vendrá gente de España No vendrá gente de Europa Nunca vinieron. De mis 40 años de experiencia personal trabajando en Ceuta, los marroquíes son los únicos que aprecian este lugar gastando aquí el dinero que tanto les costó ganar. Puedes preguntar a cualquier negocio local quiénes son sus mejores clientes en los últimos 20 años y te garantizo que todos elegirán marroquíes. Déjense de preguntar a los viejos jubilados y funcionarios que viven aquí esta gente son unos vagos que no quieren el bien de la ciudad los ceutíes que tenemos negocios aquí y pagamos impuestos a los que hay que escuchar.