Sociedad

El buque de la Armada ‘Galicia’ llega a Ceuta para realizar labores de desinfección

El buque de la Armada ‘Galicia’ tiene previsto la entrada en el puerto de Ceuta sobre las 19:00 horas de este jueves procedente del puerto de Melilla donde ha permanecido durante varios días. La Ciudad Autónoma solicitó al Ministerio de Defensa el envío de un buque de la Armada que pudiera apoyar al Hospital Universitario en esta lucha contra el coronavirus.
Este medio ha podido conocer que el capitán del ‘Galicia’ tiene previsto mantener contacto a través telemático con las primeras autoridades de nuestra ciudad, de manera especial con el presidente Juan Vivas y con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Igualmente quieren celebrar una reunión con las autoridades sanitarias, tanto del Ingesa como de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. Y todo ello porque su principal labor en Ceuta será la realización de desinfección de determinados instalaciones como ha sucedido en Melilla.
De momento, se desconoce cuántos días permanecerán en Ceuta aunque lo más probable es que esté en torno a cuatro o cinco días mientras se produce el trabajo de desinfección que realizan los infantes de Marina que viajaban a bordo del ‘Galicia’.
El desplazamiento a la ciudad hermana se produjo después de la situación de alarma detectada la semana pasada con la UCI, que se encontraba casi al 100% de su capacidad. El ‘Galicia’ cuenta con 800 camas a bordo, dos quirófanos y una UCI con diez camas. Sin embargo, durante los días de estancia en Melilla no ha sido utilizado para nada para cuestiones sanitarias de apoyo al Hospital Comarcal, sino que su actividad se ha centrado en la desinfección de distintos lugares por parte de los infantes de Marina como la Jefatura Superior de Policía, la prisión y varias residencias de mayores.
Seguramente, en la reunión que quiere mantener el capitán del ‘Galicia’ con las autoridades sanitarias se establecerán cuáles serían las prioridades que se tuvieran para la realización de esta actividad por parte de estos infantes de Marina.

Dispone de un equipo de Infantería de Marina para la lucha NBQ

Con 165 metros de eslora y una dotación de 165 marinos, ofrece apoyo sanitario de UCIs, Aeroevacuación y desinfección. Entre otras capacidades, el “Galicia” dispone de un equipo de Infantería de Marina para la lucha NBQ especialmente diseñado para la realización de desinfecciones integrales en las instalaciones donde se aloja el personal más vulnerable en esta situación como Hospitales, Centros de Salud y Residencias de Mayores. Y también en aquellos otros lugares que normalmente tiene una afluencia masiva de público en general como la estación marítima y la estación de autobuses. El RING-7 realizará labores de reconocimiento del fondo en el Puerto en aras de la seguridad de la maniobra de la nave. El RING-7 realizará labores de reconocimiento del fondo en el Puerto en aras de la seguridad de la maniobra de la nave.  

Entradas recientes

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024