El matrimonio formado por Mercedes Torres y David Cajal lleva dos años ofreciendo unos deliciosos buñuelos en Ceuta con una gran variedad de sabores, siendo el puesto de buñuelos con mayor cantidad de sabores de España.
Han intentado copiarlos, comprar el puestecito ceutí, pero a día de hoy nadie ha conseguido igualarlo, consiguiendo la enhorabuena de muchos compañeros por su variado servicio.
La presencia del puesto familiar en Plaza de los Reyes, ¿trae consigo la presencia del otoño o la llegada de la Navidad? Quienes traen la magia al centro de la ciudad lo tienen claro: ambas opciones son correctas.
David Cajal es quien hace posible que este puesto sea considerado el que ofrece más sabores del país. Él mismo es el artífice de estas creaciones.
Los niños son quienes disfrutan más de esta gran variedad. Según Torres, “si los dejas se echan un poco de todo, son los padres quienes les dicen que un sabor o dos como mucho, si por ellos fuera se los echarían todos los sabores, creo que los buñuelos serían lo que menos se comerían”, dicen entre risas.
Si este matrimonio falta en la Plaza de los Reyes, los clientes lo notan y reclaman su presencia, son ellos quienes hacen posible que los buñuelos estén presentes en el centro de la ciudad.
Ambos propietarios aseguran que “se coge mucho cariño a los clientes y viceversa”. “Para mí no son clientes, son mi familia, porque gracias a ellos estamos aquí. Ellos son los que quieren que estemos. Los niños salen de sus clases particulares y pasan a por sus buñuelos para merendar”, asegura este agradable matrimonio.
Cajal ha confesado que el puesto de buñuelos es la única distracción en Plaza de los Reyes. “Ese olorcito que llega hace que hasta las personas que tienen azúcar no pueden resistirse a él”.
El olor de estos buñuelos esconde la presencia del otoño, una llegada pronta de la Navidad y un ambiente familiar y lleno de luz. A los ciudadanos les encanta el olor que desprende el puesto de buñuelos y ya solo falta que el alumbrado de Navidad se encienda para que el escenario sea perfecto.
Trabajar en pareja, dice Torres, “es como escenas de matrimonio”. Según la propietaria, “se matan vivos” y aunque Cajal afirma que es el jefe, ahí estaba Torres para recordarle que él no manda “ni en la ropa que lleva puesta”. Todo dentro de un ambiente muy agradable cargado de un carácter chistoso.
En febrero celebrarán sus bodas de plata y como no puede ser de otra manera, los buñuelos no faltarán.
Este puesto no es casualidad y tiene una historia familiar detrás que comenzó con la madre de Cajal. “Su madre era una mujer que tenía un puestecito de palomitas en la Gran Vía. Estuvo 25 años. La gente de la calle en Ceuta lo conoce de haber estado con su madre de pequeño en el puesto de palomitas”, cuenta Torres.
Además, Cajal ha añadido que “una vez vino un primo mío de Barcelona preguntándole a un taxista de Barcelona que si me conocía y sabía donde vivía y el taxista lo llevó hasta la puerta de mi casa”.
Este puesto de buñuelos “es como una tradición de feriante porque mi madre estuvo en las palomitas, entonces nosotros seguimos esa tradición y sería bonito pasarlo a un hijo”, traslada Cajal.
Torres ha querido agradecer a “Tamara Guerrero, de Fomento, al presidente de la Ciudad y a Chiqui, al que adoro y es mi ángel en Ceuta”, por la ayuda recibida para que su presencia en Plaza de los Reyes sea una realidad.
Y, en la cola encontramos a Taufek, jugador del equipo de la ciudad que tampoco puede resistirse al olor de estos buñuelos y que conoce bien al matrimonio formado por Cajal y Torres.
“Este puestecito que tienen aquí da vida y alegría al centro de la ciudad porque no suele haber muchas cosas para los niños y creo que es un buen puntazo para estas Navidades que entran, que siempre apetece algo dulce”, expresa.
A Taufek también lo atrae el olor, pues como podemos intuir, la dieta no le permite pasarse con el azúcar.
Pero los verdaderos protagonistas en cada puesto de buñuelos siempre serán los niños. Hemos dado con Selim y Salma de la Chica, que han confirmado que disfrutan mucho con estos buñuelos y que su mamá los premia llevándolos a por estos dulces tan deseados.
Por último, el matrimonio conformado por Cajal y Torres ha querido agradecer a sus clientes todo el apoyo recibido.
“Siempre lo digo y lo volveré a repetir. Un millón de gracias a todos, siempre están para respaldarnos. Estamos muy agradecidos tanto a los ceutíes como a los que no lo son. Toda España nos apoya, nos llegan mensajes de toda España”, han concluido.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…
Ver comentarios
Un currante !! Buena gente