Desde Luna Blanca quieren desmentir un “bulo” sobre esta ONG “que corre por las redes” sociales.
Se trata de una “noticia falsa” sobre la apertura de la frontera para dejar regresar a los marroquíes atrapados en Ceuta a su país de origen. Una información que tildan de falsa y que le atañe a ellos puesto que el bulo “menciona que Luna Blanca es la encargada de hacer tal gestión, de reagrupar a todas estas personas para su desplazamiento y posterior “trasvase” de nuestra ciudad al país vecino”.
Por lo cual, esta ONG ha recibido “infinidad de llamadas” e incluso hasta su sede “se han desplazado” personas que se encuentran en estas circunstancias, atrapados en nuestra ciudad, con la “ilusión” de volver a sus ciudades respectivas.
“Nos parece deplorable que se juegue con los sentimientos de estas personas infundiéndoles una falsa esperanza, haciéndoles creer tal cosa y poniendo a esta asociación en la tesitura de explicarles que tal noticia es una mentira, una falacia hecha desde la maldad que tiene la persona que ha hecho correr este bulo, esta mentira sin fundamento”, ha manifestado a través de un comunicado de prensa.