“Guardias civiles pegando a un inmigrante que viene nadando. Luego dicen que mueren”. Un mensaje demoledor y un vídeo que lo acompaña. Y ya, la locura de compartir un contenido por redes sociales y Whatsapp en Ceuta sin verificar el origen de esa grabación.
No. No son guardias civiles. No son agentes del Instituto Armado interviniendo supuestamente en Benzú con un inmigrante al que terminan golpeando.
No se ha producido ninguna actuación de este tipo esta noche, a pesar de que ya se ha calificado esa grabación como auténtica y se ha señalado a los integrantes de la Comandancia de Ceuta como autores de esa acción recogida en una breve grabación que se ha convertido en viral.
Difusión masiva, pero falsa
Los agentes que aparecen en la misma no llevan el uniforme de la Guardia Civil, además de que uno de ellos porta en la cabeza una linterna en un tipo de equipamiento que tampoco emplea el Instituto Armado.
Tampoco el tipo de calzado que usan son propios de la indumentaria de las fuerzas españolas.
La zona de costa en la que se produce esa actuación no es Ceuta, no hay un lugar que coincida con esas características. Se asemeja a Marruecos, el punto de donde parten los nadadores, coincidente con las características que se ven en el vídeo.
Compartir sin confirmar
A pesar de todo ello, de forma masiva se ha optado por cuestionar el trabajo de la Benemérita y acusar a supuestos miembros de este Cuerpo de golpear con la porra a un joven nadador que habría llegado a Ceuta para después patear su cabeza.
Lo que se ve en las imágenes debe investigarse, pero en el lugar en donde ha ocurrido lo que se aprecia, que no es Ceuta.
Debe investigarse la acción de esos dos funcionarios que no son agentes de la Guardia Civil, a pesar de que se ha dado por hecho que lo fueran.







Ya hay grupos de WhatsApp acusando a las FF.SS de maltrato, racismo y cosas más graves, como se les ve el odio a cierta parte de la población, a ver si algun sindicato o asociación denuncia esos comentarios como delito de odio, opinar sin contrastar, les ciega el poder insultar y vilipendiar a la Policía y a la Guardia Civil.
Bueno ya hay una denuncia formal ,lo acaban de anunciar ,así que relájate ,y ojalá sea un bulo,de lo contrario sería muy grabe