Este pasado sábado, el conjunto ceutí de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó hasta el centro deportivo de Hytasa en Sevilla para disputar la sede inaugural de la temporada 22/23 de la Liga Andaluza de Hockey Línea.
En esta primera sede, el conjunto ceutí se enfrentó a los campeones del grupo A y B de la temporada pasada.
El primer partido comenzó a las 12:00 y enfrentó a Bulldogs ante Vikings Fuengirola, actuales campeones de la Liga quienes consiguieron la victoria sin paliativos. El resultado final de este primer encuentro fue de 18-1 para Vikings, el conjunto ceutí no pudo hacer nada frente al equipo costasoleño en sus intenciones de revalidar el título por segundo año consecutivo, el tanto de Bulldogs lo anotó Steven en el segundo período.
En el cómputo global, el equipo de Fuengirola disparó a puerta un total de 56 veces mientras que el cuadro ceutí realizó 23.
Bulldogs comenzará esta temporada a dar minutos de juegos a los dos jóvenes porteros Sergio y Ayoub con el fin de que cojan ritmo de competición.
Este partido fue más igualado pese al abultado marcador
El segundo partido comenzó a las 17:30 y enfrentó a Bulldogs con Lagartos Jaén, antiguos Búhos Granada, este partido fue más igualado pese al abultado marcador.
Los goles de Bulldogs en este segundo partido fueron anotados por Steven en dos ocasiones, Alfonso en tres y David ‘Momo’ en dos.
Después de esta primera sede, Bulldogs Ceuta ocupa la última plaza empatado a puntos con Sevilla HL, la próxima sede se disputará los días 3 y 4 de diciembre.
Desde la directiva del equipo, “somos conscientes de lo abultado de las derrotas, pero también de que el equipo ha tenido muchas altas de jugadores de fuera de la ciudad, con los que es prácticamente imposible entrenar para acoplar a la dinámica del equipo por lo que esto se debe hacer durante los partidos, en estos primeros dos partidos se han visto detalles muy buenos. La temporada es larga y tenemos esperanza de entrar en Play Offs de nuevo y realizar un buen papel”.
En este nuevo formato de liga compuesta por dos divisiones, Liga Andaluza y Liga Promoción, somos el “equipo más débil” de la categoría, pero esto no es más que una motivación para los jugadores a la hora de darlo todo en la pista.