Todo estaba listo para que los sticks chocaran y los puks volvieran a hacer sonar sus ecos contra las porterías en las pistas deportivas del parque urbano 'Juan Carlos I' pero la prudencia de las autoridades locales y la de los integrantes del equipo ceutí de hockey patines, los Bulldogs, ha pospuesto los entrenamientos colectivos.
El Instituto Ceutí de Deportes efectuó, días atrás, las labores de acondicionamiento de la pista de 'La Marina', acometiendo labores de limpieza y desinfección de la instalación para que los de Nani Vera Rico pudieran volver a entrenar este mismo fin de semana pero, al dispararse el número de nuevos positivos en covid-19, el regreso a los entrenamientos colectivos se demorarán un par de semanas más.
El presidente del club, Nani Vera Rico, lamentó la situación pero aseguró que "si hemos estado dos meses sin entrenar todos juntos, podemos esperar un par de semanas más".
Las autoridades deportivas de la ciudad ofrecieron a los Bulldogs la posibilidad de volver a entrenar en grupos reducidos de entre 4 y 5 jugadores, pero la prudencia, en este caso, en la mejor aliada de la salud colectiva. “Llevamos muchas semanas esperando para volver a entrenar y preferimos hacerlo bien y en las mejores condiciones sanitarias” afirmó Nani, que explicó que la decisión de seguir posponiendo las sesiones colectivas fue consensuada por parte de los integrantes del equipo.
Con la competición de la Liga Andaluza de Hockey Línea Senior finalizada, sin haberse disputado los play off por el título, el equipo ceutí de hockey patines en línea sólo tiene en mente prepararse para la próxima temporada, incorporando nuevos jugadores al club para afrontar con mejores expectativas la competición del próximo año, que está previsto que arranque en el mes de noviembre, “siempre y cuando el virus lo permita”, concluyó Nani Vera Rico.