Débil y en muy mal estado. Así ha sido rescatado la tarde de este miércoles un buitre leonado por parte de la Escuela Náutica Valero durante una clase de navegación en Ceuta, con la esperanza de que el animal pueda recuperarse.
El ave había sido atacada por las gaviotas en la zona del Recinto y por eso ha tenido que ser auxiliada debido a las precarias condiciones en las que se encontraba.
Hace apenas tres días, también una clase de navegación cotidiana se convirtió en una operación de rescate de una tortuga boba. La Escuela Náutica de Gerardo Valero localizó en la bahía norte, enfrente de los isleros, a una caretta-caretta que presentaba problemas de flotabilidad.
Todos han colaborado para poder reanimarla
En esta oportunidad ha sido un ave la que han avistado en problemas. Estaba prácticamente ahogada, pero la han podido sacar, la han puesto boca abajo, haciéndole masajes para que poco a poco pudiera ir expulsando el agua que había tragado. Todo esto ha ocurrido mientras hacían prácticas y todos han colaborado para poder reanimarla.
Aunque por un momento el buitre se ha podido recuperar un poco, continuaba débil y necesitaba atención de manera urgente.
Tras esta primera intervención, han llegado a puerto y han llamado al 112. El ave ha sido recogida por Obimasa y será en las próximas horas cuando se conozca si podrá recuperarse del incidente.
Hace una semana, en la frontera del Tarajal se tuvo que realizar un rescate un tanto atípico. Y es que no se trataba de ningún vecino o visitante en apuros, sino que más bien otro buitre leonado.
El ave había quedado atrapada, quizás víctima del agotamiento. Pero afortunadamente pudo ser rescatada por personal de Obimasa después de que la Policía Nacional dio el aviso al servicio de emergencias 112. A partir de ahí se activó el protocolo habitual para estos casos, de tal forma que se libró al animal del lugar donde había quedado atrapado y le han salvado la vida.
Y luego protegen a las carnivoras gaviotas hay que exterminarlas o que se la lleven a casa las que las protegen el dia menos pensado se comen alguna criatura