La Cruz de Mayo del Movimiento Cursillos de Cristiandad ha abierto sus puertas este año tras varios años sin hacerlo. Se encuentra ubicada en el Polígono Virgen de África, junto a Caja Madrid. En uno de los locales de la parte baja de las viviendas de la zona.
Como casi todas las cruces, abre sus puertas los viernes, sábado y domingo. Habitualmente los domingos suele prepararse una paella, aunque en ocasiones también preparan otra serie de platos sorpresa.
La gran novedad, según cuenta Miguel Mesa, es que todo los platos que se cocinan en esta cruz son caseros, e incluso los pinchitos son preparados por miembros de la Asociación. "Todo esta preparado por nosotros, no ponemos nada que lo compremos ya preparado. Esto creo que es un aliciente más para que nos puedan visitar. Se nota que todavía no nos conocen mucho, pero poco a poco seguro que terminarán conociendo. Intentamos ofrecer a nuestros clientes el mejor trato posible".
Los precios son populares, al alcance de cualquier bolsillo. “Creo que puede ser de las más baratas que que hay”, comentó Miguel.
Residencia de Mayores
También la Residencia de Mayores que está ubicada en el Polígono Virgen de África, no ha querido faltar a esta festividad. Dos de sus miembros han preparado la Cruz de Mayo con material reciclable. Rafael Sánchez y Ana han realizado un estupendo trabajo que se puede visitar en la citada residencia y que le ha valido para que sus compañeros se sientan orgullos de ellos .
En resumen, dos nuevas cruces de mayo que han abierto sus puertas a los ceutíes.