El ajedrez de Ceuta sigue teniendo encuentros cada fin de semana en la Costa del Sol. Tanto sábado como el domingo, los ceutíes tuvieron partidas para determinar en qué posiciones van a finalizar cada torneo. De momento, las ilusiones caballas siguen intactas.
En el campeonato absoluto de Málaga, que comenzó la semana pasada jugando sábado y domingo, con doble jornada matutina de las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas de la tarde. Después de esas cuatro rondas, nuestro jugador José Medina Romero, había obtenido 3 puntos, con dos victorias y dos tablas, estando invicto y con plenas ganas de conquistar lo que le dejaran.
Este sábado tenía una doble ronda. En la mañana tuvo que dilucidar un encuentro contra Alfredo Urla Martos, donde nuestro ajedrecista perdió. Por la tarde con las pilas cargadas y mentalizado jugó contra Federico Perea Fruet, teniendo esta vez un positivo triunfo que deja a nuestro representante caballa con cuatro puntos. Y con ganas de sumar más puntos en esta competición malagueña.
En última jornada se las tuvo que ver contra Alejandro Gómez Arce y nuestro jugador parte conduciendo las piezas blancas. José Medina no pudo conseguir el triunfo en este último envite de la semana.
Destacar también la actuación del nieto de un jugador caballa, fallecido hace pocas fechas, Cirilo. Este joven ajedrecista es Víctor García Fernández. Él solo ha sido capaz de labrarse un lugar en el ajedrez malagueño.
Recordar que fue uno de los primeros componentes del equipo caballa en Segunda división por equipo que se celebró en la localidad jienense de Linares. Tan solo con doce años deleitó a todos. Pero su empeño por superarse, el estudio y sobre todos las ganas hizo que esta semana haya salido bien parado en sus partidas.
Solo fue superado por el campeón de este campeonato Absoluto de Málaga, Lin Yingrui. Tenemos que facilitar el dato que es un maestro FIDE. También destacable sus tablas con el tercer clasificado que empató en su última partida y que tuvieron que ir al desempate para decir quién tenía derecho al trofeo de ser tercero. Y fue para Francisco Mª Terrón Elena.