-
María Conejo y Claudia Muñoz terminaron quintas por equipos, en una prueba que contó con 18 participantes
-
Alba Conejo, Carolina Cano y Laura Jiménez en individual, estuvieron con las mejores
Las gimnastas ceutíes que participaron este fin de semana en la final del Campeonato de Andalucía, Precopa y Copa, pusieron fin a sus actuaciones ayer. No pudieron conseguir ninguna medalla pero sí que dejaron sello de sus buenas maneras.
Las primeras en actuar fueron María Conejo y Claudia Muñoz, que lo hicieron por equipos. María hizo un gran ejercicio, pero la cinta le jugó una mala pasada.
Durante el desarrollo del mismo se le rompió sin motivo alguno y aunque siguió con sus movimientos acabando magníficamente, esta penalización le llevó a la quinta plaza. Según las entrenadoras y comprobando las actas, María Conejo podría haber entrado perfectamente en el podio final.
Claudia Muñoz también lo hizo bien, aunque no pudo competir con las mejores, terminó en cuarta posición. Los resultados de ambas gimnastas, hizo que el equipo de Ceuta completara la actuación en el quinto puesto, de un total de dieciocho conjuntos.
El puesto deja claro que se está trabajando bien en la gimnasia de la ciudad. Las entrenadoras se mostraron muy contentas con el resultado, aunque también dejaron claro que “las opciones podían haber sido más, de no ser por la rotura de la cinta de María Conejo”.
Ayer domingo, se disputaron las pruebas individuales, donde la Federación de Ceuta tenía tres representantes. Carolina Cano, Alba Conejo y Laura Jiménez iban a tratar de mejorar los resultados obtenidos en la primeras jornadas.
Laura Jiménez, en su primera actuación en una final del Campeonato de Andalucía, hizo un gran ejercicio. Sin embargo, los jueces la puntuaron muy por debajo de las expectativas y esto impidió que pudiera estar entre las mejores de la competición.
A pesar de todo, las técnicos felicitaron a Laura por su actuación y creen que “tiene un buen futuro por delante, aunque todavía tenemos margen de mejora”.
Alba Conejo tuvo una caída en su ejercicio y eso también le hizo fallar en la nota final. La gimnasta caballa se peleó con buena parte de las mejores gimnastas de su categoría, pero finalmente se quedó fuera de las primeras plazas.
Lo mismo le ocurrió a Carolina Cano, que también cometió algún fallo durante su actuación y la dejó fuera del podio. La deportista caballa llegaba a esta cita con pocos campeonatos, ya que al inicio de la temporada se lesionó y estuvo varios meses de recuperación.
La presente campaña para estas jóvenes gimnastas toca a su fin, aunque se mantendrán entrenando algunos días más. Ya tienen que descansar y empezar a pensar en la siguiente temporada.
La Federación de gimnasia rítmica no pone fin todavía a la campaña, ya que la próxima semana tendrá una prueba importante. Se trata del Nacional de promesas que se disputará en Marbella y donde las entrenadoras se desplazarán con los conjuntos prebenjamín e infantil.