Toñi Palomo, jefa del Servicio de Protección a la Infancia de Ceuta, una vez más, ha demostrado que es una gran profesional, y que por encima de todo está la protección al menor y el cumplimiento de las leyes que los protegen, así como el estricto cumplimiento de las leyes internacionales y españolas.
Su gran profesionalidad la llevó a advertir, hasta dos veces, una por escrito y otra verbalmente, de que se estaría cometiendo una ilegalidad si se devolvían a Marruecos, de la forma que la administración pretendía hacerlo, a los menores que se habían colado en Ceuta por la Frontera entre los días 17 y 18 de mayo del 2021 como consecuencia de la entrada masiva de inmigrantes marroquíes.
Finalmente, la administración no tomó en cuenta las advertencias de Toñi Palomo y puso en marcha la repatriación de grupos de menores que fueron entregados a Marruecos, pero posteriormente la justicia tomó medidas cautelares y paralizó las posteriores repatriaciones que la administración tenía previsto realizar.
He leído en redes sociales comentarios que dicen no estar de acuerdo con la actuación de la jefe del área de menores, por supuesto que también hay quiénes la felicitan por haber cumplido de forma escrupulosa con un tema tan delicado y sensible como es todo lo relacionado con la protección del menor.
Pienso que las administraciones necesitan muchos funcionarios y funcionarias como Toñi Palomo, que ante todo cumplan con sus cometidos por encima de cualquier otro interés, y más en temas tan sensibles como el de menores.
ELLA NO SE CASA CON NADIE LA LEY ES LA LEY