El Club Sepai Ceuta de kárate ha competido este pasado fin de semana en una competición de alto nivel celebrada en tierras gallegas. En esta competición internacional se han visto deportistas de diferentes países como Francia, Italia, Alemania, Ucrania o la República Checa además de España.
Los karatecas ceutíes han terminado la Youth League, el circuito mundial juvenil, cadete, junior y sub21, celebrada en Coruña los días 18 y 19 de mayo con una buena imagen como suelen hacer en todas las competiciones.
Según su entrenador Cristóbal Mateo aseguraba que “nos vamos muy contentos con nuestro rendimiento y la experiencia vivida, pero desconcertados y frustrados por como los jueces han valorado el trabajo realizado en esta competición en general”.
El ceutí David se enfrentó a un gran competidor de Eslovaquia y quedó 0-0, pero por un 'hantei', una decisión arbitral, dan ganador a nuestro rival.
Por su parte, Curro cayó por 0-2 ante un rival Italiano, siendo el más pequeño en edad y el más bajito de su categoría mientras que Candela Muñoz cayó ante una rival de Francia por un marcador ajustado de 3-4, en un combate igualado que al final se decantó a favor de nuestra rival.
Adriana ganó contra una rival de Inglaterra por un apretado 6-5, en un gran combate, después contra una rival de España empató 1-1 pero perdió por 'senshu', la que haya marcado primero.
Por último, Julia Melgar ganó su primer combate contra una gran rival de Ucrania por 4-3, pero después cayó también por ‘senshu’ 3-3 con la rival de la República Checa a falta de un segundo le consigue empatar, en un combate que fue una pena, pero son situaciones que suelen pasar en estas competiciones tan exigentes de algo nivel.
Desde el Club Sepai Ceuta se animan a seguir trabajando y a seguir mejorando para lo que viene que son competiciones de alto nivel como la Liga Nacional pero mostrándose muy orgulloso de sus competidores como siempre.