El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta ha cerrado su participación en el Campeonato de España de Baloncesto cadete masculino con una derrota ante el Cantbasket 04.
Los ceutíes dirigidos por Javier García y Alejandro Hernández han podido pelear ante este rival, algo que no pudieron prácticamente hacer en los otros dos enfrentamientos ante el UCAM Murcia y el Iveco Real Valladolid Baloncesto.
El equipo cántabro se ha impuesto en la tercera jornada por un marcador final de 97-61, en un partido disputado en el pabellón ‘Bahía Sur’ de San Fernando y que ha estado dirigido por los colegiados Eudald Safont y Guillermo González.
El conjunto caballa ha jugado de inicio con un quinteto formado por Ahmed Soussi (2), Carlos Roelas, Román García (27), Alberto García Vaquero (7) y Basilio Vielva (6). También participaron en el encuentro Andrés Campos, Hugo Mateo (5), Ignacio Requejo (11), Ismael Mohamed y Muhammad Jotar (3).
Por parte del cuadro cántabro del Cantbasket 04 lo hicieron de inicio Díaz (14), López Vázquez (2), De la Hoz (6), Díez Gómez (9) y Fernández (24). También jugaron Waller, Coterillo (8), Ayuso, Fages (14), Higuera (10), Ursu (4) y Fraile (6).
Los parciales del partido fueron 24-16 en el primero para los cántabros y 32-14 en el segundo que dejaba el marcador al descanso con victoria parcial del Cantbasket 04 por 56-30.
Tras la reanudación, el tercer parcial fue para el CB La Inmaculada por 20-23 pero en el cuarto y definitivo de nuevo los norteños se impusieron por 21-8 para cerrar el partido con el definitivo 97-61.
En el otro partido del grupo F, el UCAM Murcia logró derrotar con cierta claridad al Iveco Real Valladolid Baloncesto por un marcador final de 89-55 logrando el primer puesto y la clasificación para los octavos de final donde se verá las caras con el Real Madrid.
Ya se han jugado de los octavos el Gran Canaria- Cajasiete Canarias (73-65); Unicaja- Realejos (74-68); Movistar Estudiantes. Joventut de Badalona (68-97) y Barça- Básquet Manresa (82-57).
Agradecimiento a la Ciudad
Desde el CB Inmaculada han querido agradecer a la consejería de Turismo, al ICD “en nombre de Sergio Aguilera por haber estado al pie del cañón, también a padres y madres, a la cadena de alimentación Día y a la hamburguesería Nebil por toda la ayuda que nos han aportado”.
Por último, el club agradece a la federación de baloncesto de Ceuta a través de su presidente y su director deportivo “todas las facilidades y por confiar en nosotros como club”.