La colaboración ciudadana ha sido clave para recuperar una motocicleta que había sido robada y que se ha encontrado este martes en la barriada del Poblado de Regulares, en Ceuta. Por redes sociales se había advertido de la sustracción, pidiendo colaboración de todo aquel que viera el vehículo para avisar a sus dueños. Los vecinos del Poblado de Regulares la han visto en una zona del barrio y han llamado inmediatamente a la Policía para que pudiera reconocerla e informar a sus legítimos dueños. Quienes la sustrajeron, al parecer por la zona de Varela, la dejaron con algunos desperfectos en esta barriada.
En ocasiones las redes sociales sirven para algo bueno como ha sido este caso, cuando el vehículo ha sido reconocido tras colgarse en distintos foros de Facebook el robo acompañando la información de una fotografía. A esto se añade el buen sentido de los ciudadanos que, tras ver el vehículo, han hecho lo que tenían que hacer: avisar a las fuerzas de seguridad.
Ahora ya es labor de los investigadores intentar dar con quienes de manera ilícita se hicieron con este vehículo, siempre que hayan dejado rastros. Son robos que en demasiadas ocasiones esconden el mero interés de los cacos por utilizar las motos para dejarlas abandonadas y en muchos casos dañadas.
Tras la llamada de los vecinos, se han personado agentes de la Policía para hacerse cargo de las posteriores gestiones que conduzcan a los que han cometido este delito. La colaboración ciudadana ha sido determinante para que se haya podido devolver a su dueño el vehículo evitando un mal mayor. Las fuerzas de seguridad valoran la colaboración ciudadana para solucionar muchos de los episodios delictivos que se producen en distintas barriadas. Gracias a sus datos e informaciones se puede llegar hasta el final en la resolución de delitos que causan un grave daño a las víctimas. En esta ocasión los residentes en el Poblado Regulares han dado una gran lección de buenos vecinos y buenos ciudadanos.