Este sábado 16 de julio, un año más, el Centro de Buceo Burbujas de Ceuta ha celebrado el Día de la Virgen del Carmen como más le gusta, poniéndose el traje de neopreno y las botellas de aire a la espalda, pero esta vez con un ramo de claveles en la mano. Durante horas de la mañana, como es tradición cada año, se han efectuado dos salidas en barco en las que 24 buceadores han hecho su ofrenda a la imagen sumergida en la conocida piedra del Pineo. Una vez allí, remarcan, han coincidido bajo el agua, en lo que ha sido una verdadera fiestas, con otros club, además de con los GEAS de la Guardia Civil, y la Compañía del Mar y Zapadores, que fueron los encargados, días atrás, de limpiar la imagen. "Aprovechamos para agradecerles por su labor", indica el centro de buceo mediante nota de prensa.
Pero, según detallan en el mismo escrito, el colofón de la fiesta y un gran orgullo ha sido poder hacer una tercera salida solo y exclusivamente con buceadores de categoría Junior e instructores, 12 en total. Se trata de buceadores titulados con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, quienes también han realizado su ofrenda a la Virgen. "Han podido disfrutar de primera mano esta tradición ceutí, siempre cumpliendo todos los estándares de seguridad de la certificadora PADI", remarcan desde el club.
Por último, se resalta que "desde Burbujas hacemos una fuerte apuesta por fomentar esta actividad entre los más pequeños, agradeciendo el apoyo y colaboración del Instituto Ceutí de Deporte (ICD) y la Casa de la Juventud por la realización de la Escuela de Verano de Buceo y los Talleres Subacuáticos". Y es que algunos de los participantes en estas actividades, una vez tramitada su titulación Junior que les permite bajar hasta 12 metros, han podido hacer este 16 de julio su ofrenda y disfrutar de una Ceuta más azul que nunca.