Los buceadores del Regimiento de Ingenieros nº 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participaron en la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen. Un acto cargado de emoción puesto que también supuso un homenaje al ceutí Franci Valero, el cabo mayor más antiguo de España del Arma de Ingenieros, fallecido recientemente.
Así ha quedado recogido en un vídeo publicado en las redes sociales de la Comgeceu:
A varios metros de profundidad, a los pies de la piedra del Pineo, frente a la playa de Miramar, integrantes de esta unidad de submarinistas realizaron una inmersión para depositar un ramo de flores junto a la Señora de los mares.
Como un guiño en recuerdo a Franci Valero, los buzos colocaron una bandera del RING-7 a los pies de la Patrona de la Armada y los marineros. Se da la circunstancia de que este ceutí era, además, amante del submarinismo.
La familia de Franci Valero ha agradecido el detalle hacia él además de todas las muestras de cariño recibidas en estos días tan complicados para todos.
Como cada año, la Compañía de Mar de la ULOG-23 también ofreció, con el apoyo del equipo de buceo del RING-7, flores a la Virgen del Carmen. Una devoción que asimismo ha quedado plasmada en un vídeo que la Comgeceu ha compartido en sus redes sociales y en el que destaca su constante instrucción en el auxilio a personas que se encuentran en apuros en el mar.
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo resolvió el pasado lunes que las empresas…
Hoy miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y los…
El Club Baloncesto La Inmaculada viajaba este pasado fin de semana de Ceuta a la…
Ceuta Ya! tiene una propuesta para evitar los cortes de agua: la modificación del sistema…