La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en contra de un varón que, en marzo de 2023, paseaba un dogo argentino propiedad de su hermano. Está acusado de un delito de lesiones por imprudencia grave por el que se enfrenta a una pena de 3 años de prisión, ya que consta denuncia de que este perro fue el autor de unas graves lesiones cometidas contra una mujer que paseaba por Huerta Téllez.
El juicio, que quedó suspendido en julio, se ha celebrado este lunes una vez se pudo comprobar que el can no contaba con la licencia oportuna que lo cataloga como perro potencialmente peligroso expedida por la Ciudad Autónoma.
El suceso, que ocurrió el 27 de marzo del año pasado, se produjo en las inmediaciones de un parque infantil en la barriada de Huerta Téllez. La víctima señaló que venía junto a familiares de celebrar una cena familiar y, al estacionar el coche, su hijo le pidió jugar en el parque infantil.
La víctima: "Tenía el brazo sangrando y lleno de babas"
Una vez estuvieron en el parque, cuando ya se marchaban a casa, vieron como “un perro de grandes dimensiones” venía corriendo por detrás de ellos dirección a su hijo. “Iba para él y lo empujé. Fue el momento en el que me agarró del brazo y a pesar de que mi marido me lo quisiera quitar de encima fue imposible”, ha narrado la afectada.
La denunciante sufrió graves secuelas presentando no solo cicatrices pronunciadas que ocasionaron un perjuicio estético sino también movilidad limitada y dolores.
La víctima ha declarado que, minutos después, apareció el acusado, silbó al perro y fue cuando el can soltó su brazo. “Tenía el brazo sangrando y lleno de babas del perro”. La denunciante reconoció al acusado en sala y señaló “tengo claro que fue él el que apareció con el perro, su cara jamás se me va a olvidar”.
Además, añadió que su marido decidió llamar al 112 y fue cuando el acusado le profirió que “no lo hiciera”. “Viendo que mi marido estaba llamando, este señor se puso la capucha de la sudadera y salió corriendo del lugar”.
Marido de la víctima: "El perro estuvo a punto de matar a mi mujer"
Sobre si fue el acusado el que llevaba el día de los hechos al can, ha sido el marido de la víctima el que ha declarado con más claridad. Ha señalado que después de ver lo que le ocurrió a su mujer, empezó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos que había en la zona. “Había varias personas ya que se estaba en Ramadán, pero nadie quería hablar. Solo fue un vecino el que se me acercó y me dio su nombre y me dijo dónde vivía. No quiso hablar mucho más porque decía que el acusado era un hombre peligroso”.
Además, el marido de la denunciante insistió en que “una persona que llevaba a un perro que ha estado a punto de matar a mi mujer jamás se me olvidará”.
Por último, explicó que tardaron tres meses en poner la denuncia debido a que necesitaba que su mujer se recuperara e identificar al acusado.
El acusado dice que estaba trabajando: "No fue mi perro"
Sobre todos estos hechos, el acusado señaló que él no sabía “nada” hasta que le llegó una citación. “Ese domingo estaba trabajando, era imposible que a la hora de los hechos estuviera en el lugar”.
El acusado indicó que el perro es de su hermano, pero que al irse a Londres a trabajar él se quedó cuidándolo. “No puedo saber nada de los hechos porque mi perro no fue. No estaba allí, estaba trabajando y por lo tanto mi perro no fue”.
El hermano del acusado indicó que le tuvo que dejar su perro, pero reconoció que no tiene la licencia que debe tener al contar con un can de raza de potencialmente peligroso.
Por último, el jefe del establecimiento donde trabaja el acusado señaló que se encontraba ahí cuando ocurrieron los hechos. “Me acuerdo porque él nunca falla a trabajar. Los domingos, además, es cuando hacemos limpieza por lo tanto tuvo que salir sobre las 03:30 horas”.
El juicio quedó visto para sentencia después de que Fiscalía y Acusación Particular pidieran condena y la Defensa la libre absolución de su representado.
Soy vecino de grupo solis ,tenemos a varios residentes con incluso 3 perros y 2 por casa y el problema es que los dueños se supone que son entendidos y experimentados en este tema , van y dejan a los perros que mean ca##gan en las puertas del portal con los olores y peste y moscas que trae eso ,mira que hay sitio para perros por ahi ,no se se que presumen esta gente !!