La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para dar con los dos autores de la brutal agresión ocurrida en la madrugada del domingo al lunes en las Murallas Reales de Ceuta. Dos son las personas identificadas, una adulta y la otra menor de edad, a la que se les busca por haber atacado a varios menores marroquíes haciendo uso, entre otras armas blancas, de una especie de catana.
Tal y como adelantó El Faro de Ceuta esta madrugada, uno de los heridos sufrió la amputación del dedo. Se encuentra en el Hospital Universitario después de haber sido operado de urgencia. Se trata de un marroquí que llegó a estar en el centro de La Esperanza solo unos meses y ahora vivía en la nave del Tarajal ya que acababa de cumplir la mayoría de edad.
Hay además otros dos heridos más, todos menores. El más grave sufrió un fuerte corte en el brazo y va a ser intervenido quirúrgicamente. Reside en Piniers, como los demás, un lugar habilitado como eventual centro de acogida y en donde los menores han sufrido varios acosos de personas de Ceuta. El móvil que llevó a esta brutal agresión ha sido el intento de robo que pretendían cometer los dos implicados, a cara descubierta. Los dos agresores escaparon del lugar.
El suceso, que ha ocurrido en las Murallas Reales pasadas las doce y media de la noche, obligó a activar a Policía Local y Policía Nacional, que avisados de una pelea en la parte superior de las Murallas acudieron a la zona, comprobando la gravedad de los hechos. Allí se encontraron con los tres heridos, de origen marroquí, que en principio se pensaba que eran todos menores pero este mismo lunes se ha confirmado que quien sufrió la amputación del dedo acababa de cumplir hace poco los 18 años.
Este, el más grave tras el enfrentamiento, ha sufrido la amputación de un dedo, perdiendo el conocimiento en algún momento y con heridas en otras zonas. Todo ello se habría producido por parte de dos personas, que han huido del lugar sin poder ser detenidos, que con armas blancas de gran tamaño irrumpieron en las Murallas, donde estaban las víctimas. Una vez allí, y en principio sin mediar palabra, los agresores comenzaron a apuñalar a los menores, de los cuales dos pudieron salir corriendo, quedando uno de ellos tumbado, con cortes profundos.
Los otros dos lograron escapar hasta ya fuera de las Murallas Reales, junto al Centro Gallego, para poder pedir auxilio. Uno de estos dos presentaba una fuerte herida en un brazo, en la zona del bíceps o tríceps, siendo clave el torniquete que un viandante le hizo al percatarse de la situación. Tanto él como su compañero tenían heridas en rodilla, estómago y dedo. Atendidos a la entrada de las Murallas, la ambulancia, que tardó más de una hora en llegar, se los llevó posteriormente tras la aparición también de la Policía Nacional y la Local.
Mientras a los dos heridos menos graves se los llevó una ambulancia en un primer lugar, la víctima al que le han amputado un dedo tardaron más en sacarle de las Murallas Reales, ya que su estado de salud era muy débil, incapaz de poderse sentar o apoyarse en una camilla.
Tal y como ha podido comprobar este periódico, la Policía Nacional se llevó también, en principio en calidad de testigo, a otro menor, supuesto amigo de las víctimas, que portaba también un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Todo ello ha ocurrido entre las 00.30 y 01:30 de esta madrugada, sin que se haya localizado aún a los supuestos agresores, en paradero desconocido según ha detallado la Policía Local.
Una vez que tanto Nacional como Local se retiraron de las Murallas, un camión de Trace acudió a limpiar los rastros de sangre que se habían quedado por el suelo, en distintos puntos, desde la zona entre el Centro Gallego y la carretera hasta donde se originó la pelea, en la parte de arriba de las Murallas, junto a uno de los cañones.
Indignación por la tardía llegada de las ambulancias
Pese a la gravedad de las heridas, especialmente las del joven al que le han amputado un dedo, las ambulancias tardaron llegar unos 45 minutos, la primera, y una hora, la segunda, provocando la indignación de los allí presentes, entre ellos las personas que atendieron en un primer momento a los menores.
La primera ambulancia, según testigos, tardó tres cuartos de hora en llegar a las Murallas para atender al herido más grave. Unos minutos después, tal y como comprobó El Faro, llegó la segunda, donde se llevaron a los otros dos heridos. Este medio ha solicitado en la mañana de este lunes la versión del Ingesa sobre la tardanza de llegada de las ambulancias. Según el Instituto de Gestión Sanitaria desde que les llamó el 112 hasta la llegada de la ambulancia al lugar del suceso transcurrieron solo 9 minutos. La clave está en por qué se tardó tanto en dar conocimiento de estos hechos.
Menos derechos humanos y mas humanos derechos. Mas mano dura es lo que hace falta y menos victimismo.
Toda la información de unos y otros, de que si atacan y tal que si los menores caballas los menores maroquies, que tal que cual. Y pueden las autoridades correspondientes que coño hacen los menores tuteladnos en la calle a esa hora?? Porque esos menores están Fuera del centro que les corresponde?? Pues que se denuncie también a los responsables de esos chicos. Y que investiguen también porque no hay nadie vigilando que esos menores no se escapen y no hay control de salidas y entradas de esos menores.😡😡😡😡
POR QUE NO LE DICES A LOS PADRES DE LOS NACIONALES QUE TAMPOCO ESTE AMENAZANDO A PERSONAS Y ESTAN EN LA CALLE A ESAS HORAS
Asuntos Nórdicos .
Sin querer justificar la violencia... Estas son las cosas que tiene que un pueblo este cansado ya de tanto robo y tanta delincuencia, que se toman la justicia por su mano. No pueden campar por las calles con mas derechos incluso si cabe que los propios nacionales.
Estos jovenes no delinquen, sólo mendigar delante de los supermercado, la mayoría, los que delinquen son otros.
Imael estos menores tiene que estar en tu país que es el de la mayoría de ellos y no en el mío, verás que pronto aparecen los padres del niño para pedir la pertinente indemnización ... Te parece bien mi nivel?
Tu has de ir a tu ciudad de donde viniste, cruzando el estrecho, respecto a la indemnización, primero, la frontera está cerrada y lo segundo no se harán ricos, seguirán en la miseria la que les obligó a emigrar.
PERO ENTERATE QUE LOS QUE NOS RROBAN A ELLOS Y A NOSOTROS SON NACIONALES PERO COMO SON MENORES NO PASA NADA TE LO DICEN ELLOS MISMO O ME DA TODO LO QUE LLEVA O TE DOY UNA PALISA COMO A MI NO ME VA A PASAR NADA PUES A DARSELO PERO SON NACIONALES
Estos adolescentes musulmanes, marroquíes y argelinos casi todos, deben estar al amparo de los gobiernos de sus países de origen, junto a los suyos y en el sano ambiente de un hogar familiar, en sus barrios y pueblos. Allí estarían estudiando y formándose para tener un futuro mejor. España no puede ni debe hacerse cargo de ellos, aquí son "potenciales delincuentes" a pesar de su corta edad. En la península no los quiere nadie, llegan a un barrio y comienzan los robos, violencia, peleas, inseguridad y la ocupación ilegal de viviendas. Aquí estamos igual, a pesar que PP y VOX nos vendieron acabar con ellos, y el PSOE mira a otro lado. A mi, intentaron atracarme en una ocasión junto al Ortega y Gasset.
Pero no podemos olvidar que Ceuta recibe una ingente cantidad de dinero para estos jóvenes.
Esto pasa por el descontrol que hay en Ceuta hace más de 20 años y lo malo de esto es que cada dia hay mas MENAS en las calles. Mientras nosotros tenemos que mantener a los Menas Marruecos nos quita el pescado y se adueña de las aguas territoriales
Lo que no me explico es que se puede robar a los que no tienen casi nada.
He visto menas con mejor móvil que yo y vistiendo ropa de marca, no se tú...
La tardanza de las ambulancias en Ceuta es increíble, hace unos meses hubo un atropello en el puerto junto al colegio Ortega y Gasset en el paso de peatones donde la farmacia. La mujer (marroquí trabajadora en una casa) quedó herida y tirada en el suelo una hora, porq decían q no habían ambulancias. Ni fue noticia el suceso ni se comentó lo de la ambulancia, pese a q hubo gente que lo escribió.
lo de las ambulancias me deja sin palabras. No creo que la noche fuera de mucho trabajo como para llegar tan tarde. Que sera cuando pase algo mas fuerte?
Es el oeste americano, linchamientos si juicios, sólo falta la horca, precisamente ahora, a esta hora dos jóvenes marroquíes en Villajovita han sido hinchados, uno tendido en el suelo, estos jóvenes ya nacieron "linchados" por cualquier circunstancia, por la pobreza, de donde vienen, y más, por el sistema, iba de paso, y vi otros jóvenes ateniéndolos y precisamente son los que llamaron a la policia, "sobreviviran" en un estado de libertades y derechos y habrá prejuicios.
Ahmed, me gustaría hacerte un comentario, pero no quiero entrar en polémicas, pobrecitos, con lo buenos que son que a las gentuza de este pueblo les de por ellos.
YO NO SE SI TU ERES DE AQUI PERO LOS JOVENES DE AQUI NACIONALES SIMENORES TODOS LOS CEUTIES CUANDO PASAN AL LADO NUESTRO Y TENEMOS LOS MOVILES EN UNA MESA TOMANDO ALGO LO COJEMOS POR QUE NOS DAN LLULLO DE QUE NO LO COJAN Y SALGAN CORRIENDO ESO SON LOS NACIONALES COMO NO LE PASA NADA Y TU SIN EL TELEFONO Y DESPUES LOS VENDEN POR DOS EURO