Ha vuelto a pasar. Tres enfermeras que estaban trabajando en el Hospital Universitario de Ceuta fueron agredidas este viernes por una mujer que, tras ser detenida por la Policía Nacional, se enfrentará a un juicio por atentado. Este sábado estaba señalada una vista en el juzgado por si cabía un reconocimiento de los hechos que no se produjo, con lo que tendrá que celebrarse juicio en el Juzgado de lo Penal.
La Policía fue alertada por la vigilancia privada del clínico de Loma Colmenar que había conseguido retener a la mujer después de producirse la salvaje agresión contra tres enfermeras que estaban atendiendo a su madre, que acababa de ingresar de urgencias. La detenida atacó a las profesionales sanitarias en el momento en que atendían a su progenitora, gritándoles primero y llegando a producirles lesiones después. Fue trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior hasta su puesta a disposición del juzgado en calidad de detenida.
Tal y como han informado a El Faro de Ceuta, las víctimas estaban haciendo su trabajo cuando, inicialmente, fueron objeto de insultos, gritos o gestos despectivos efectuados por la detenida, sin que la situación llegara en un principio a más. Horas después, cuando estaban realizando un sondaje a la paciente, fue cuando se produjo la agresión.
Primero atacó a la enfermera que realizaba esta labor, a la que una segunda profesional intentó socorrer, sumándose después una tercera, ya que entre todas no podían controlarla ni impedir que siguiera en esa actitud. Las tres sufrieron lesiones por parte de quien presentaba una excesiva agresividad, teniendo que intervenir la vigilancia privada para lograr retenerla, sacarla de la habitación y separarla hasta que llegaran los efectivos de la Policía Nacional para hacerse cargo de la misma y proceder a su detención. Las enfermeras sufrieron lesiones en muñecas o cuello, según el caso, a base de esguinces y hematomas que han quedado reflejados en los distintos partes sanitarios presentados.
La detenida tendrá que responder ante instancia judicial de estos hechos, existiendo tres denuncias en su contra: las de las tres enfermeras lesionadas.
Los sindicatos sanitarios así como las distintas entidades vinculadas a este ámbito han denunciado las agresiones sufridas en el ejercicio de sus funciones, reclamando mayor protección y sobre todo respuestas judiciales acordes para que este tipo de conductas no se repitan.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
Ingesa ha preferido mantener al límite el área de Oncología. Por muchas advertencias que se…