Sanitarios del 061 de Ceuta han sido agredidos la tarde de este miércoles cuando han acudido a atender a una persona que se encontraba indispuesta. Tras recibir la llamada, han llegado a la casa donde, sin mediar palabra, y según fuentes del CSIF, los agresores han agarrado del cuello a la enfermera. Cuando el médico ha intentado separarles, la han emprendido también con él, al que han propinado patadas y puñetazos. El técnico de la ambulancia y el conductor también han sido víctimas de los golpes.
Las agresiones han ocurrido alrededor de las 19.00 horas. El suceso ha ocurrido en la calle Puyuelo Domenech, en la barriada de Hadú.
Automáticamente, los sanitarios han procedido a poner en práctica el protocolo habitual en estos casos: han acudido a Urgencias para ser atendidos y presentar un parte de lesiones para después ir a la comisaría de Policía Nacional, donde ya han presentado la correspondiente denuncia. El agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Local.
Las agresiones a sanitarios están consideradas por la ley como atentados contra la autoridad y suponen penas de cárcel que pueden ir de uno a cuatro años.
Reacciones a las agresiones
La agresión sufrida por estos trabajadores sanitarios ha sido brutal y ha provocado una reacción en cadena de todos los entes sanitarios. El responsable de Ingesa, Jesús Lopera, ha acudido a la base del 061 para interesarse por lo que ha sucedido y el Colegio de Médicos y sindicatos preparan concentraciones y paros por lo ocurrido.
No se puede permitir que unos trabajadores acudan a un domicilio para atender una incidencia médica y reciban estas agresiones. Los ánimos están muy caldeados en el sector por la indefensión a la que se enfrentan toda vez que acuden a atender a las personas y lo que reciben son palos.
Según los datos conocidos hasta el momento no se ha practicado detención alguna de las personas que han causado este daño al servicio del 061 en nuestra ciudad.
, cuando los cojan y os metan 5 años preso a estos salvajes se terminaron las agresiones a los sanitarios es una vergüenza señores Ceuta está perdida culpa de los políticos no les hemos la culpa a la policía ellos hacen su trabajo pero si cuando los cogen y llegan al juzgado lo vuelven a dejar en la calle vuelven a delinquir ayer sin ir más lejos se metieron 3 menas en un gimnasio que hay en Hadu intentaron robar en los restaurarios y en los garajes de Bermudo Soriano mi hija tuvo que salir del corriendo porque habían varios menos en su interior siempre he querido mucho mi ciudad pero me voy de aquí aunque entiendo en mi corazón
Pero vamos a ver, que se puede esperar de gente sin educación ni cultura.... pues esto. Salvajes!!!
Sí pone la dirección...en la calle Puyuelo Domenech, en Hadú
El agresor ha sido detenido al momento por policía local
Informense bien antes de publicar
Hadú?, se está convirtiendo en el nuevo Principe, los marroquies que viven allí convertirán Ceuta en la ciudad más insegura de España y Europa.
Le recomiendo que antes de hablar se informe los marroquies provienen de marruecos y si han nacido en españa son españoles sean musulmanes cristianos o ebreos y no se que tienen que ver acaso usted sabe la nacionalidad o religion del agresor ya que en la noticia no aparece.
Por mucho dni que tengan nuncan seran españoles, y lo sabes.
lleva más razón que un santo y te lo digo yo que vivo en esta zona
En españa se ha perdido el respeto, la educacion, la disciplina la etica, el sentido comun. Todo esta permitido, por eso la maldad actua sin miedo, el futuro es cada vez mas negro, y a los politicos de ahora le importa un pito todo esto, desgraciadamente, solamente la mano dura, podria enderezar esta situacion. Un niño de diez años denuncia a los padres por haberle dado un tortazo, y el juez castiga a los padres. La solucion: apartar al juez de la judicatura y darle al niños dos tortazos bien fuerte. La disciplina es imprescindible para la educacion.
Y al juez dos tortazos también, por favor.
No se sabe el sitio?
No ha habido detenciones?
Que noticia mas rarita.