La Comisión Europea ha dado luz verde al proyecto de decreto presentado el pasado 11 de octubre por la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el que se regula la organización y funcionamiento del bingo electrónico y cambia varias reglas juegos y apuestas. El proyecto se ocupa de las características técnicas y
funcionales de bingo electrónico y lo incrusta en el catálogo de juegos autorizados por la Administración local. El objetivo es modernizar la industria del juego a nivel local, ofreciendo nuevos tipos con garantías de seguridad y transparencia, así como abrir nuevas oportunidades a las empresas del sector del juego y rebajar la presión fiscal.
Al carecer de potestad legislativa, Ceuta se rige por una norma de 1958 que grava tanto la venta de cartones como los premios, mientras que la mayoría de las comunidades autónomas han aprobado leyes para cambiar este escenario y rebajar los impuestos. Estos mismos pasos da ahora el Gobierno de Ceuta con el fin de que las empresas de Ceuta no estén sometidas a una fiscalidad mayor. Para la entrada en vigor del reglamento era preceptivo además que el Consejo de Estado diera su visto bueno al texto. El nuevo reglamento permitirá la actividad del juego on line, que no está incluida en el catálogo actual, en las salas de bingo autorizadas. Ceuta también ha cumplido con mandato comunitario de notificar a la Comisión, y a todos los demás estados, todos los proyectos de reglamentos técnicos relacionados con productos y servicios de la Sociedad de la Información.
Toda la información, en un banco de datos
Como es preceptivo, la Ciudad Autónoma ha integrado en un banco de datos de la Unión Europea denominado TRIS (Technical Regulations Information System) el proyecto de reglamento. El sistema TRIS es de acceso gratuito, no requiere ninguna formalidad previa, y se actualiza todos los días. Le permite conocer las iniciativas legislativas de los estados miembros que puedan ser de su interés o que puedan tener repercusiones en sus actividades. El nuevo reglamento regula las características técnicas, funcionales y operativas aplicables a esta modalidad de juego del bingo. También prevé la posibilidad de interconexión de las distintas salas de bingo, para ofrecer mayores premios, todo ello bajo el cumplimiento de unos requisitos que garanticen la seguridad y fiabilidad técnica del sistema de juego. El porcentaje de distribución de premios en el conjunto de las partidas celebradas, consistirá como mínimo en el 70% de las cantidades recaudadas por la venta de cartones electrónicos entre todos los terminales.
La Asociación PROI Ceuta (Programa de Ocio Inclusivo) ha inaugurado en la Estación del Ferrocarril…
Antonio García Gaona, presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), ha participado…
El secretario general del Partido Popular de Ceuta, Guillermo Martínez, ha comparecido en la tarde…
David Ramos no continuará en la AD Ceuta. Así lo ha podido saber este medio…
El encarecimiento progresivo de la vida hace que para muchas familias de Ceuta sea un…
Los nadadores del CN Caballa de Ceuta siguen desplegando sus habilidades de natación en los…