Muchos de nosotros nos acordamos, por ejemplo, qué emociones nos despertó Úrsula, la ‘mala’ de ‘La Sirenita’, cuando la vimos por primera vez. O la bruja de ‘Blancanieves’, ¿verdad? Son rostros de ficción que no solo se identifican en Ceuta, sino a nivel internacional, y que tienen un denominador común: causan miedo o, cuanto menos, respeto.
Bajo esta premisa, y con un puñado de reconocibles películas en la retina y Halloween como telón de fondo, el profesorado del Grado de Formación Básica en Peluquería y Estética del IES ‘Luis de Camoens’ ha ideado unas sesiones muy especiales. O, mejor dicho, de risas y horror a partes iguales.
Como imaginaréis, en algunos casos se ha tenido que usar gran cantidad de maquillaje, sin olvidar lo importante de caracterizar a una persona (o a un dibujo animado, en este caso) a través de la estética de su cabello. De hecho, la actividad les ha permitido practicar, por ejemplo, la forma de dar un buen tinte capilar o cómo lograr una melena rizada en recogido.
Todo ello se ha grabado y reunido en un video, dirigido por Inmaculada Lesmes, donde se puede constatar el notable parecido en la mayoría de los casos. Sin duda una forma divertida de aprender e ir mejorando las técnicas de belleza necesarias para poder ir aumentando su nivel.
Una vez más, se demuestra que aprender, y más si cabe en este ámbito, se puede hacer de mil formas agradables que capten la atención del alumno y, sobre todo, que les inviten a ir mejorando y superándose día tras día.
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…
“Agenda cerrada”. Dos palabras que se repiten de forma constante al intentar concertar una cita…
El próximo 15 de febrero todos los cofrades y caballas ligados al mundillo, podrán contactar…