Cuando los casos de coronavirus parecían que iban a mejor en Ceuta, unos brotes en distintos sectores están haciendo variar los resultados. En la tarde de este lunes y según ha confirmado la Consejería de Sanidad a El Faro de Ceuta se ha detectado 10 positivos en el albergue de Piniers. De esos contagios, 7 se corresponden con menores mientras que los 3 restantes afectan a trabajadores del lugar. Según Sanidad, los primeros casos se conocieron días atrás con los positivos de los trabajadores y los menores han dado positivo en las últimas horas.
Los 7 menores contagiados han sido trasladados con todos los protocolos sanitarios hasta las naves del Tarajal, lugar donde permanecerán durante 10 días aislados hasta que superen la enfermedad. Asimismo, los demás menores que están en el recinto de Piniers han sido de inmediato puestos en aislamiento para evitar que el virus se siga propagando. En estos días se continuará realizando un cribado de todo el personal y de los menores para conocer el alcance de casos.
Por otra parte, Sanidad ha querido dejar claro que estos positivos no tienen nada que ver con el brote surgido hace unos días en el centro de la Esperanza, en la barriada de Hadú. Son hechos totalmente diferentes, pero en los que se trabajará igual para evitar que el virus se siga propagando.
Una mala noticia más en forma de casos la que sufre nuestra ciudad este lunes, tras conocer que el brote de la guardería Mi pequeña Manada ya ha alcanzado hasta los 10 contagios. Toda medida de precaución, en estos momentos, es poca para evitar que el virus se siga propagando y evitar más hospitalizaciones en un hospital donde se encuentran 24 personas, y con una UCI rebosada ya que en los últimos datos conjuntos de Ingesa y la Ciudad se encuentran 9 personas.
La gestion de menores por parte de la sra Deu es patetica,como todo lo que hace, asi vemos el abandono de las instalaciones de Bomberos y otras cosas.Deberia ya irse esta caduca.Tenia que haber aprovechado la pandemia para controlar este colectivo pero todos los hemos visto andar sin mascarillas por la calle imaginense en el interior de los centros.
Y los trabajadores de AMGEVICESA expuestos y sin vacunar en cumplimiento de un protocolo que permite muchas excepciones dentro del mismo colectivo, sobran las palabras y que esperemos la fiscalia investigue.