El Pleno ordinario de la Asamblea de Ceuta de este miércoles se suspendió durante unos minutos tras una gran bronca entre Mohamed Ali, líder de Caballas, y miembros de Vox, que a gritos e insultándose han protagonizado momentos de mucha tensión, lo que ha obligado al presidente Juan Vivas a levantar la sesión.
La tensión se venía arrastrando desde la anterior sesión plenaria y en el pleno resolutivo de este miércoles ha estallado. Ha sido en el primer punto de la sesión, cuando se abordaba el instar al Gobierno de la Nación a establecer un nuevo Tratado de Buena Vecindad con Marruecos.
A gritos de "sinvergüenzas" y "payasos", Ali y Juan Sergio Redondo, líderes de Caballas y Vox respectivamente, así como Francisco José Ruiz, también diputado de Vox, se han cruzado un sinfín de insultos en unos momentos de mucha bronca en el Pleno, levantándose incluso Mohamed Ali de su asiento y dirigiéndose al lugar donde se sientan los cuatro diputados de Vox.
En su tiempo de intervención, Juan Sergio Redondo acusó a Mohamed Ali de reunirse con los diputados que han abandonado Vox, a lo que el líder de Caballas respondió que era mentira y recordó a Redondo que se había presentado a las elecciones hace unos años por la localidad de Castellar de la Frontera.
Tras unos cruces dialécticos, como también ocurrió este martes en el Pleno de Presupuestos, Mohamed Ali comenzó a gritar "sinvergüenzas" a los miembros de Vox, además de "cobardes". También les emplazó a decir fuera del Pleno, en la calle, los mensajes que supuestamente habrían mandado en WhatsApp. "Sal a la calle y dile a la gente que les queréis matar. No tenéis huevos a hacerlo", comentó Ali.
Ante eso, el diputado de Vox Francisco José Ruiz llamó a Ali "payaso" y ante la imposibilidad por ordenar el debate, Juan Vivas suspendió la sesión. Los ánimos se calentaron de tal forma que tanto Ali como los de Vox se levantaron de sus escaños para encararse y seguir insultándose, momento en el que el presidente de la Asamblea tuvo que levantar la sesión, sin que la discusión se pudiera frenar.
También se escucharon calificativos como "perros de presa", supuestamente dirigidos a militantes de Caballas. Ali, al que intentaron calmarle aún sentado, explicó que "no les soporto", en referencia a Vox. También se escucharon insultos como "tontos".
Tal fue la crispación generada en el salón de Plenos que la discusión se contagió a otros diputados, como Eloy Verdugo o Juan Gutiérrez, del PSOE, que también increpó a los de Vox. El resto de parlamentarios intentaron poner algo de calma, pero la situación se trasladó al público, llegándose a dar hasta amenazas en las que tuvo que intervenir la Policía Local presente en la sala.
Durante el tiempo de receso, los grupos intentaron calmar los ánimos, conversando entre ellos, así como el presidente de la Asamblea, Juan Vivas, que pidió a los diputados calma e intentar que la sesión plenaria regresara a la normalidad.
A las 10:30 horas se reanudó la sesión, pidiendo la palabra tanto el portavoz de Caballas como el de Vox. Ambos pidieron perdón por su comportamiento al plenario, y también a la ciudadanía, por su comportamiento y por los insultos emitidos.
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…
El CN Caballa finalizó el año con una derrota abultada ante el CN Terrassa. Los…
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…
Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería…
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en…