Cerveza El Águila, una empresa fundada en Madrid en 1900 que en 2019 volvió a ser comercializada y que actualmente forma parte del grupo neerlandés Heineken, está buscando y premiando este verano los mejores atardeceres del país y ha encontrado entre los veinte más espectaculares uno de los de Ceuta, pero un tanto desorientado a la hora de ubicarlo.
Los carteles publicitarios de su campaña sobre la ‘Hora Dorada’ colocados en la ciudad autónoma ubican en el mirador de San Antonio una imagen en la que este se ve, en realidad, al fondo, pues la imagen está tomada desde el de Isabel II, según se han percatado algunos lectores que han valorado la sensibilidad de la empresa por incluir a la ciudad en la iniciativa, pero también se han percatado del desliz cometido.
La empresa lanzó hace ahora 51 años su especialidad Dorada, con más cuerpo y sabor más sobrio, a la que liga ahora que la ha recuperado “inspirada en su receta original añadiendo un toque actual”, el certamen que ha lanzado animando a sus seguidores a publicar en sus redes sociales las imágenes que tomen del ocaso con el hashtag #ExpoHoraDorada para ser evaluadas.
Un jurado conformado por la actriz Belén Cuesta, el fotógrafo Oliver Vegas, la galería White Lab y Cerveza El Águila será el responsable de seleccionar las imágenes más destacadas de la Hora Dorada, que formarán parte de una exposición de atardeceres creados por el público y que será presentada el 11 de octubre en la capital de España.
Dar a conocer los mejores lugares donde disfrutar del atardecer
El objetivo es “dar a conocer los mejores lugares donde disfrutar del atardecer”, pero la compañía ha explicado que más allá del concurso la iniciativa ‘Hora Dorada de El Águila’ es “una acción de 360 grados que incluye diversas activaciones para poner en valor el atardecer, ese momento perfecto del día para disfrutar de una cerveza El Águila Dorada”.
En ese marco ha creado el circuito exterior que lleva imágenes de los atardeceres más icónicos de casi una veintena de ciudades españolas, entre ellas Ceuta, aunque con el resbalón de la ubicación de su toma.
El fotógrafo profesional Oliver Vegas, miembro del Jurado, recomienda a quienes se animen un truco: “No centrarse directamente en tomar fotos directas al sol, sino encontrar la belleza de su reflejo, por ejemplo, en una persona, en los rayos que entran por una ventana, los tonos que se crean en las montañas, los valles, etcétera. Las opciones son múltiples y el resultado espectacular”.
Pues si que se han desorientado…o mucho me equivoco o la imagen es de un amanecer, aunque se perdona el lapsus porque igual quizá, pero más bonita no creo que encuentren 😉