Los trabajadores de las Brigadas Verdes han anunciado movilizaciones diarias entre el 3 y el 20 de diciembre ante el Palacio Autonómico. Es su forma de oponerse a la postura de la Ciudad de encargar a Tragsa la gestión de este servicio, actualmente integrado por 154 personas. Se oponen radicalmente a depender de la empresa pública al considerar que el Convenio de Jardinería no les aportará la “estabilidad” que requieren, ha explicado uno de los afectados.
Tampoco quieren depender de la FPAV y la única forma en que desconvocarían las concentraciones sería en el caso de que pasaran a depender de una empresa municipal.
Exigen su ubicación en un “trabajo estable” después de más de una década formando parte de la plantilla de las Brigadas Verdes, en las que, aseguran, “hemos hecho un gran esfuerzo para contribuir a la mejora de la ciudad, trabajando en jardines, barriadas o pintando”.
Lamentan no contar con el “apoyo de las formaciones políticas” a las que acusan de “habernos abandonado” y, aunque reconocen que “no queríamos llegar a tener que concentrarnos”, consideran que es la única salida para que los escuchen. Así, durante estos días se concentrarán una hora ante el Palacio Autónomo como método de presión para que atiendan sus demandas.
No descartan poner en marcha “medidas judiciales” con las que reclamar unos derechos que consideran que se han ganado “tras muchos años de trabajo”.
Solo decir que el ciego es el que no ve, porque los de las brigadas verdes en 15 años no han sudado ni para ganar el pan de un mes, vergüenza les tenian que dar ya que todo Ceuta los vé a diario sin hacer nada y hasta sus mismos
capataces dicen que no pueden con ellos
Las únicas movilizaciones que tienen que hacer este grupo de parásitos es desfilar uno tras otro a las puertas del SEPE y que les incluyan en las listas de parados, que es donde tienen que estar. Y de paso que saquen otros 154 parados, para que tenga una oportunidad, siempre y cuando que estén controlados por alguna empresa privada.
Y a los amenazadores, a cobrar el subsidio y cuando se les acabe, dejarlos por lo menos 5 años sin trabajar, para que de esta manera sepan apreciar un trabajo cuando lo tengan.
Han estado riéndose (con el beneplácito de la ciudad) los últimos 15 años, cobrando una nómina injusta y inmerecida por tocarse los "huevos" durante todo el día, nominas que son costeadas con los impuestos de los ciudadanos.
Me gustaría ir por partes... para empezar no se ha convocado ningún protesta ni manifestación aún, eso lo determina el comité de empresa.
En segundo lugar me parece anormal la de años que lleva esa gente trabajando para la ciudad más los 12 años en las Brigadas Verdes realizando tareas de desbroce, poda, manteniendo de jardines del centro y de todas las barriadas, el corpus, tema de pintura.. y un etc, para que ahora venga el tonto de turno de político y diga que tengas que ir a tragsa, me parece súper injusto y encima por la culpa de la gestión de los dos últimos presidentes de barriada los trabajadores tengas que pagar estas consecuencias.. desde mi punto de vista es algo que aún no asimilo.