Los vecinos de Ceuta que asisten asiduamente al cementerio de Sidi Embarek se han encontrado con las mejoras que llevaban tiempo reclamando atendidas. A pesar de que no se hayan realizado todavía los arreglos de las tumbas, sí que se ha dado un buen ‘lavado de cara’ para alegría de las personas que acuden a ver a sus seres queridos.
A todos nos gusta ver que se tenga el mimo necesario hacia los lugares en donde descansan los restos de quienes ya no están entre nosotros.
El trabajo de mejora lo han llevado a cabo las Brigadas Verdes, encomendadas por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Como primera acción los operarios estuvieron pintando todo el recinto. Un detalle muy significativo, puesto que llevaba sin cuidados desde hace muchos meses y mostraba un aspecto deplorable.
Asimismo, todos los trabajadores realizaron diferentes labores de pequeño mantenimiento para que los asistentes puedan realizar sus visitas sin riesgo alguno para su integridad personal.
Por otra parte, el personal de las Brigadas Verdes también han hecho trabajo sobre los bancos que hay en el lugar y que son utilizados sobre todo por las personas mayores para tener un sitio de respiro. Estos se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo y por el nulo mantenimiento, por lo que esta labor ha sido de vital importancia.
Un ‘lavado de cara’ que se necesitaba desde hace tiempo
Un lavado de cara importante, ya que también se ha trabajado en otros puntos del cementerio con pequeños arreglos que, a priori, no son visibles pero que sí son importantes para el día a día de la vida del cementerio de Sidi Embarek.
Las personas que acuden al cementerio han mostrado su satisfacción por estos trabajos y esperan que no se deje tanto tiempo en el olvido, que se tenga un cuidado permanente y así los ceutíes puedan acudir al camposanto con la tranquilidad que se debe y asistir a sus seres queridos con todas las garantías.
El trabajo de las Brigadas Verdes continuará en los próximos días en otros puntos de la ciudad para arreglar los diferentes desperfectos que sean demandadas por parte del Ejecutivo local.