Hay muchas zonas de Ceuta que necesitan ser adecentadas porque no se encuentran en un estado óptimo. Vecinos de distintas barriadas denuncian la dejadez que sufren, aunque también colocan su punto de mira sobre algunos incívicos que arrojan basura en los distintos lugares de nuestra ciudad, haciendo que se vean escenas en algunos puntos no deseadas. Por eso las Brigadas Verdes trabajan a destajo cada día para intentar mantener el control de cada punto y limpiar las zonas afectadas de manera exhaustiva. En este caso se desplazaron hasta la barriada del Recinto, cerca de los acantilados, donde llevan trabajando varios días para adecentar el lugar.
Los operarios han reconocido que cuando llegaron encontraron un sinfín de utensilios que habían sido arrojados por personas. Una de las cosas que más molesta a estos operarios es que cada día dejan la zona limpia, y al volver al siguiente ya se encuentran objetos tirados en el mismo lugar que habían limpiado. Un trabajo doble el que tienen que realizar por culpa de los incívicos. “Estaba todo hecho un asco. Había colchones, puertas de armarios, basura por todos lados... Lo peor es que limpiamos la zona y al día siguiente vienen a ensuciarla más”, explicó Hamed Layassi Abdeselam, segundo del capataz.
La zona en la que trabajan es un lugar muy complicado, ya que cualquier descuido puede jugarles una mala pasada. La cercanía al acantilado hace que estos operarios tengan que estar muy atentos, lo que dificulta aún más su labor. “Tenemos que tener cuidado porque cualquier resbalón podemos caernos hacia abajo. Estamos haciendo el trabajo lo mejor posible, pero también con todo el respeto ya que tenemos el acantilado al lado”, señaló.
Durante el tiempo en el que fueron acompañados por FaroTV llenaron hasta un total de 3 contenedores de residuos, lo que estiman que pueda rondar las tres toneladas de basura. Para esta labor se están ocupando cinco personas de la brigada. Los operarios no saben el tiempo de estimación que les queda para terminar con el trabajo ya que es una gran extensión la que tienen por delante.