El partido correspondiente a la jornada 29 del grupo X de la Tercera División RFEF del fútbol español se lo llevó el Ceuta B ante el Ayamonte en los instantes finales de partido con gol de uno de los delanteros de moda en el conjunto filial, Iván Breñé. El 9 puso el 1-0 definitivo en el minuto 90 de encuentro cuando ya parecía que todo iba a quedar en empate entre caballas y onubenses, porque el partido no tuvo ocasiones claras, ya que los dos se tenían mucho respeto. Sobre todo el Ayamonte, que se está jugando seguir en esta categoría una temporada más. De hecho, los onubenses mostraban más desparpajo y más soltura cuando llegaban al área ceutí con buenas jugadas e internadas por banda izquierda sobre todo.
Los ceutíes no se jugaban nada ya que en la jornada anterior ya certificaron la permanencia logrando un triunfo clave en Sevilla por 0-1. En esta penúltima jornada de liga, los ceutíes se despidieron del ‘Martínez Pirri’ en esta temporada 22-23 con los últimos tres puntos en casa y dejando al Ayamonte titubeando con el descenso. Los onubenses ocupan el puesto 13º en la tabla con 30 puntos, solo dos por encima del descenso.
Eso no es todo, el Cartaya le pisa los talones y con un partido menos, ya que a este conjunto le toca jugar esta jornada contra el Coria, y de ganar meterían de nuevo al Ayamonte en descenso.
Es entre estos dos equipos Cartaya y Ayamonte los que se están jugando el descenso y seguir una temporada más en Tercera RFEF, porque el Xerez y Ceuta B ya están salvados y el Coria y Rota ya están descendidos, por lo que es cosa de dos equipos ese puesto, y de Huelva ambos conjuntos.
Por otra parte, el conjunto de Mohamed Mohamed solo le queda un partido y a domiclio contra el Ciudad de Lucena. Aunque el míster ceutí como ya dijo en varias ocasiones cuando se consiguió la permanencia, “ya pensamos en la temporada siguiente” esperan acabar de la mejor manera y demostrando que esta segunda vuelta fueron capaces de salir del pozo en el que estaban inmersos por los meses de invierno.
Mohamed y su segundo ‘Perita’, supieron darle el aire fresco y revertir la situación al filial del Ceuta para que consiguieran estar otra temporada más en Tercera, que es un objetivo clave para el club