El Brazil Soccer regresó

El equipo hizo parada en la ciudad para realizar un clinic en Zurrón

El Brazil Soccer llevó a cabo ayer por la tarde un clinic de fútbol en la pista de la barriada Zurrón. No es la primera vez que estos futbolistas visitan la ciudad ya que el pasado año disputaron un amistoso en el ‘Alfonso Murube’ con la UD Carmelitas.
La expedición de futbolistas brasileños se congregó a las 19.00 horas en las pistas deportivas de la barriada e impartió una clase intensiva a niños de entre 5 y 13 años. El clinic contó con la colaboración del Rayo Ceuta y el CF José Ortega y Gasset. El principal objetivo de la jornada fue enseñar técnicas de manejo de la pelota y cómo se practica este deporte en Brasil.
José Soto, organizador del clinic, explicó que la actividad seguiría la dinámica de entrenamiento que los jugadores realizan en Brasil a nivel de enseñanza. Y es que el único objetivo no fue el futbolístico, sino el aprendizaje a través del juego.
Esta plantilla de jugadores brasileños se encuentra viajando alrededor del mundo para ayudar a los más necesitados. Así lo hizo hace un par de días en Larache, Marruecos, donde disputaron un choque amistoso y fueron recibidos con los brazos abiertos.
El Brazil Soccer se caracteriza por una cultura de juego centrada en crear ambientes positivos entre equipos, jugadores y padres. Así lo hicieron en las pistas de Zurrón explicando a los niños que ahí aprenderían más que técnicas de defensa o de marcar goles.
Álex Machado, miembro del Brazil Soccer Academy, defendió que “el fútbol ayuda a enseñar cosas y va más allá de los partidos. Por medio del fútbol se puede enseñar amor, esperanza y respeto”. Mostró además el orgullo de estar en la ciudad por tercer año consecutivo.
Esta iniciativa ha reunido a algunos de los jugadores brasileños de mayor renombre en el mundo futbolístico, como Chiquinho y Diogo Rincon.
El grupo pone rumbo hoy a La Línea de la Concepción, donde llevarán a cabo más jornadas de fútbol y desde donde partirán a otras ciudades españolas a seguir aleccionado a niños a través del deporte.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024