Los candidatos del PP al Congreso y al Senado aprovecharon la primera tarde de la recién iniciada campaña electoral para repartir propaganda y hablar con comerciantes y ciudadanos en la zona de Puertas del Campo, frente al Colegio San Daniel.
Allí, Juan Bravo, que aspira a repetir como diputado por Ceuta, pidió a la ciudadanía que a la hora de votar “recuerde los últimos treinta años. En ese tiempo ha habido dos partidos que han gobernado: el PP y el PSOE. Que recuerden cómo dejó el país Felipe González. Cómo dejó el país José María Aznar. Cómo dejó el país José Luis Rodríguez Zapatero. Y cómo lo ha dejado Mariano Rajoy”. En su opinión, hay que valorar la gestión de cada uno de ellos antes de depositar el voto el próximo 26 de julio.
Bravo empezó ayer su intervención ante los medios de comunicación refiriéndose al debate televisivo que un día antes habían mantenido las representantes nacionales de las cuatro formaciones políticas y destacó la intervención de Andrea Levy, su compañera de partido. “Fue un discurso de seriedad, solvencia, seguridad”, aseguró. Por el contrario, en opinión de Bravo, las otras tres participantes en el debate “se dedicaron, ante la falta de recursos y argumentos, a provocar, como viene siendo habitual en los últimos cinco meses”.
Así mismo, frente a las críticas que durante el programa se hicieron a la figura de Mariano Rajoy, el candidato al Congreso recordó que el líder del PP había ganado las elecciones del 20 de diciembre y “todo apunta a que va a ganar otra vez y con mayor apoyo”. En este sentido, contestó a todos los que arremeten contra el candidato popular a la Presidencia señalándole como el problema, que “los españoles piensan todo lo contrario, que Rajoy es la solución a los problemas”.
Cuatro años más para Rajoy
Juan Bravo destacó que el Partido Popular ofrece “solvencia, seguridad, crecimiento y empleo”. En este sentido, subrayó que el Gobierno del PP ha reducido la cifra del paro por debajo de los cuatro millones de desocupados. “Creo que ésta es la línea que tenemos que continuar. Eso es lo que promete el Partido Popular. Podemos decir a la gente que confíe en el PP, que de la posibilidad al presidente Rajoy de cuatro años más”, solicitó Bravo. El candidato al Congreso estuvo acompañado por Guillermo Martínez y Fátima Mohamed, que aspiran a renovar sus actas como senadores. Ayer se sumaron a la campaña Nicolás Fernández Cucurull, delegado del Gobierno, y la exconsejera Yolanda Bell.
Bravo señaló que el Ejecutivo de Rajoy ha alcanzado todos sus logros “con las arcas vacías, sin dinero. Imaginaros lo que tiene que ser capaz de hacer el presidente con una situación económica que acompañe”.
El candidato popular también confesó que en la precampaña se han encontrado con ciudadanos que al principio critican al PP, pero asegura que “gran parte de la gente reconoce que la solución al problema es el Partido Popular”.
Gobierno a la griega, más radical que los radicales y la falsa ‘marca blanca’
El candidato del PP al Congreso se refirió, sin nombrarlos, a cada uno de los partidos durante el debate televisivo. Para hablar del PP utilizó términos como “seriedad, solvencia, seguridad, empleo, crecimiento económico y política internacional”.
De Podemos dijo que “ofrece un gobierno a la griega. No hace falta que cuente qué es un gobierno a la griega. Es rebaja de pensiones, impuestos confiscatorios, pobreza, inestabilidad. Nosotros no queremos eso”.
Al PSOE lo describió como “un partido que se siente atacado por la izquierda. Y frente a una postura un poco radical, él plantea ser más radical que los demás”.
Finalmente, sobre Ciudadanos dijo que es una formación política que “frente a aquéllos que lo tildaban de ‘marca blanca’ del PP, ha demostrado durante esta corta legislatura que apoyaba, no al partido que había conseguido la confianza de los españoles, como prometió, sino a un partido que había quedado en segunda posición”.
El PP aboga por la gestión frente a la ideología para garantizar las pensiones
“La caja vacía la dejaron los demás”, respondió ayer el candidato del PP al Congreso, Juan Bravo, a Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE. Lastra adviritió este jueves de que es muy probable que los pensionistas no cobren la paga extra de diciembre por falta de recursos económicos.
Bravo recordó que para poder sostener el sistema es necesario contar con un número suficiente de trabajadores que coticen a la Seguridad Social. “La situación actual es que por cada nueva persona que tiene derecho a cobrar una pensión, hay ahora mismo 16,6 personas que entran a cotizar. Ésa es la solución para poder pagar las pensiones”, subrayó el candidato popular. Lo demás, en su opinión, son “cuestiones ideológicas que no van a ningún lado”.
“Con más empleos, más pensiones. Con más empleos, más ayudas. Con más empleos, más educación. Con más empleos, mejores hospitales. Así todo. Ésa es la clave. No hay otra”, insistió Bravo. Y rechazó que la solución sea “cargar los presupuestos con 65.000 millones que no se pueden conseguir, a base de impuestos confiscatorios”. Además, señaló el candidato popular, ese tipo de propuestas tiene unas consecuencias claras que se pueden observar en países como Grecia y Venezuela. Por el contrario, aseguró Bravo, con la bajada de impuestos que defiende el PP se puede mejorar la recaudación. “Lo ha hecho el Partido Popular con el Gobierno de José María Aznar. Lo único que tienen que hacer los españoles es valorar lo que hace uno y lo que hace otro. Datos objetivos. Nada más que eso”, insistió el candidato del PP al Congreso.
El trabajo de los candidatos populares, señaló Bravo, es “seguir convenciendo a los ciudadanos de que la solución a la situación actual, a continuar el crecimiento económico, la recuperación del empleo, garantizar la integridad territorial y el resto de problemas de carácter internacional es el Partido Popular. Lo hemos demostrado en estos cuatro años”.