Integrantes de la asociación de mujeres empresarias BPW Ceuta acudieron al Líbano para estar presentes en el hermanamiento entre las federaciones, de esta asociación, de Valencia y del país de Oriente Próximo. La finalidad de este viaje, explican Sony Lalwani, presidenta de la asociación ceutí, es conocer el proceso a seguir para poder llevar a cabo un hermanamiento similar o tweening, con otras ciudades que puedan llegar a tener vínculos empresariales con Ceuta en un futuro.
Al conocer que se iba a proceder un caso de esta índole, la asociación ceutí solicitó el permiso a BPW Spain para acudir en calidad de invitadas, tanto la presidenta, Sony Lalwani, como la vicepresidenta, Fatiha Lahasen, viajaron a este país con la idea de aprender cómo llevar a cabo un hermanamiento. En un principio, explica Lalwani, ambas ciudades deben visitarse la una a la otra, además de buscar qué nexos en común tienen para potenciar futuras relaciones de ámbito empresarial y de networking. En este caso, Valencia y Líbano tenían en común su historia comercial en el Mediterráneo, por lo que sus lazos históricos daban pie a que pudieran establecer otro tipo de relaciones entre las mujeres empresarias de ambas ciudades. También fue clave una de las asociadas valencianas, Rana Ezzedine, vicepresidenta de BPW Spain que es de origen libanés.
Mantuvieron reuniones con mujeres empresarias influyentes en el país
Tras empaparse de cómo llevar a cabo esta unión, en el caso de Ceuta, la asociación busca qué opciones pueden ser viables para un hermanamiento similar, quizás, expresaban desde BPW, alguna asociación del vecino país de Marruecos, por cuestión de cercanía, o ciudades que mantengan alguna similitud empresarial con Ceuta y que también cuenten con una asociación que agrupe e impulse el valor de la mujer en las empresas.
Además de conocer el país, la comitiva española pudo mantener reuniones con mujeres de primer orden en este país, como es el caso de la diputada Enaya Ezzeddine, exministra del anterior Gobierno y actual portavoz de mujer e infancia. También se personaron en el Parlamento libanés, en el Colegio de Abogados, en la Universidad Americana de Beirut, así como en una emisora de radio donde dieron a conocer el motivo de esta visita y la labor qué hace BPW a nivel mundial.
Estamos hermanados ya,!!!!, con todo Marruecos