La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que Ceuta, junto a toda la zona del Estrecho, ha entrado en alerta amarilla debido a los fuertes fenómenos costeros y vientos que se han dejado notar desde primera hora de la mañana de este miércoles y que continuarán durante todo el día.
Sin embargo, aunque las lluvias y el viento se han hecho sentir desde la madrugada, no ha sido hasta las 8.00 horas de este miércoles cuando la Aemet ha activado oficialmente la alerta amarilla en nuestra ciudad. La alerta por fenómenos costeros, según recoge el organismo oficial, se disipará sobre las 16.00 horas, mientras que el aviso por fuertes vientos continuará hasta las 20.00 horas de este miércoles, quedando desactivadas ambas alertas.
Así, este miércoles el viento soplará de oeste con rachas de unos 30 a 40 kilómetros por hora en la ciudad, aunque en momentos puntuales podrá superar los 70 kilómetros horas.
Además, prevalecerá el cielo nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y con previsión de lluvias. Habrá riesgo de precipitación durante las primeras horas del día, con porcentajes del 100 por ciento y que disminuirán sobre las 18:00 horas al 95 por ciento.
Por su parte, las temperaturas oscilarán a lo largo del día entre los 15 y 20 grados, sin llegar nunca a temperaturas extremadamente frías, aunque sí húmedas. No se prevén, por ahora, cancelaciones de ferris en el Puerto ceutí ya que las salidas se están efectuando con normalidad, pero podrían ser probables si el viento y el oleaje se mantienen fuertes durante toda la jornada.
A este temporal de poniente se suman fenómenos costeros, por lo que no es descartable que el tráfico marítimo pueda verse interrumpido. Sin embargo, durante la noche y madrugada de este jueves se espera que las intensas lluvias y el temporal amainen.