La borrasca 'Filomena' se ha dejado notar de forma notable en Ceuta. En aviso naranja por fuertes lluvias, en la noche de este miércoles se inundó el Mercado Central, procediendo a su achique de agua por parte del equipo de Bomberos, que se emplearon de forma importante para quitar la cantidad de agua que se había acumulado.
Una dotación del equipo del SEIS acudió al Mercado Central a última hora de la noche, aún todavía en miércoles, ante el aviso de que esta instalación tan concurrida a diario por los ceutíes había quedado totalmente anegada, cubierta de agua. Se procedió, según han explicado desde Bomberos, al achique de agua, para solucionar lo que había sido una importante inundación.
Ese ha sido uno de los principales estragos que ha dejado 'Filomena' -así se llama esta borrasca, según la denominación de la AEMET en colaboración a los servicios meteorológicos de Francia, Portugal y Bélgica-, que puso en aviso naranja a nuestra ciudad hasta las 9:00 horas. Este viernes, eso sí, se regresa al riesgo, aunque en este caso amarillo.
La Agencia Estatal de Meteorología activó este nivel de riesgo (el segundo de los cuatro de su clasificación) por la amenaza de fuertes lluvias, que sí se ha cumplido. El aviso ha estado desde este miércoles por la tarde hasta este jueves a las 9:00 horas, aunque eso no significa que las lluvias vayan a cesar. En total, tal y como ha informado VOST Ceuta, durante la tarde/noche de este miércoles y la madrugada, han caído unos 100 litros de precipitación en nuestra ciudad.
No quedará con el fin del aviso naranja la situación tranquila, ya que el mal tiempo seguirá presente y la AEMET ya ha lanzado aviso amarillo por lluvia para este viernes, un aviso que comienza a las 7:00 horas -aunque siempre el horario puede ser modificado- y con el que se esperan hasta 40 mm. en 12 horas.
No le dan vergùenza a estos politícos que nos gobiernan. Empezando por el Sr. Vivas, que tiene el Mercado Central abandonado igual que Parkin de los coches que llueve dentro, una obra en la Gran Vía que vale millones de Euros, con un retraso de casi un año y medio, el periodo era de 14 meses.Algo parecido como la estacion del FFCC. que todavía no está terminada con un atraso de casi 10 años.
Ni que crecieran en los árboles. Los votan los vecinos. Son esos los que no tienen vergüenza.